BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

El Nokia 8110 podrán usar WhatsApp

La célebre aplicación de mensajería será compatible con uno de los modelos retro de la firma finlandesa.

nokia 8110 whatsapp

Nokia no ha dedicado estos últimos años a crear nuevos dispositivos móviles inteligentes. Es cierto que ha salido ganando después de abandonar el ala de Microsoft y acercarse a Google para volver al mercado como una de las firmas más importantes de la telefonía como se merece. Pero sus esfuerzos también se han enfocado en aquellos que usan los botones, presentando versiones renovadas de antiguos terminales a bajo coste. Hoy por fin, después de una larga espera, el Nokia 8110 podrá utilizar WhatsApp.

La versión final de WhatsApp ya está completada

Como te decíamos, Nokia ha recuperado los ‘dumbphones’ o esos móviles de la antigua usanza que sirven solo para llamar y mandar mensajes. No se necesita nada más. Sin embargo, algunos modelos de la firma están orientados también a recibir datos como es el modelo Nokia 8110 con 4G que te presentamos el año pasado.

nokia 8110

De hecho, es este modelo el que por fin recibe WhatsApp en su tienda. El motivo de su tardanza no es que usará una versión de Android obsoleta, sino que usaba otro sistema distinto que responde al nombre de KaiOS. Se trata de un sistema mucho más liviano incluso que Android GO, perfecta para teléfonos con pocas capacidades. Se puede descargar desde la tienda de apps del software y además está dotado de llamadas de voz así como encriptado de mensajes como las versiones del resto de sistemas.