BeTech: noticias de tecnología

JUEGOS OLÍPICOS 2020

Los 5 robots de Toyota que verás en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La frma nipona es una de las más punteras en robótica. Hoy te enseñamos cuáles son los modelos que plantea para los JJ.OO 2020

robots toyota JJOO2020

Muchos fabricantes del mundo de la tecnología están apostando por la simbiosis humanoide de hardware y software. En definitiva, están trabajando en el área de la robótica para que el día de mañana humanos y androides convivamos en el mismo espacio.Pero puede que esto ocurra antes de lo que pienses y además con una fecha muy señalada. Hoy echamos un vistazo cinco robots de Toyota que verás en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así son los robots de Toyota para los JJOO 2020

Tokio será la capital del deporte durante el verano de 2020. Para entonces, la ciudad nipona debe tenerlo todo preparado para albergar cientos de disciplinas sus instalaciones deportivas, además de disponer de todas las comodidades para los asistentes a todos los eventos que se celebren. La semana pasada hablábamos de cómo serán los transportes eléctricos de Toyota, pero la compañía nipona va mucho más lejos y quiere disponer de robots para el evento.

Concretamente, la firma tiene cinco modelos que quiere tener listos para entonces. Los hay de todo tipo, empezando por los modelos T-HR3. Estos tendrá un aspecto humanoide y estarán perfectamente articulados para moverse y manipular objetos. También tendrán la capacidad de transmitir imágenes y sonidos, haciendo las veces de robots que emitan contenido audiovisual para todos los amantes de los juegos olímpicos. Por si fuera poco, son capaces de controlar a los de las mascotas del evento.

Como puedes ver el video los movimientos que interpreta la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los hace también el robot, así que que unos pueden servir de transmisor de órdenes al otro. Estos pequeños tienen una forma más adorable, pensada para que niños y visitantes se hagan fotos con ellos el lugar donde se los encuentren.

899
759
1010

FSR

T-TR1

HSR y DSR

1 / 3

Pero esto no acaba aquí, ya que estábamos hablando de la presencia de nada menos que 5 robots de Toyota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por otro lado, para servir al público están los otros tres. El tercero y cuarto son los HSR y DSR, los cuales responden a los significados Robot de Soporte Humano y Robot de Soporte para Entregas respectivamente. Estos dos estarán la mayor parte del tiempo juntos ya que su labor es complementaria. El primero ayudará a los asistentes a encontrar sus asientos así como cargar con pequeños objetos de compra que las personas quieran adquirir. El otro también tiene una labor similar, aunque se encargará más de los artículos de restauración, como pequeños snacks y bebidas.

El cuarto de ellos será el FSR. La labor de este es llevar todo el instrumental que se utiliza en las zonas de lanzamiento, como pesas o mazas. No solo las transporta, sino que registra su caida ylas busca. Por último, y no menos importante, el que hará las delicias de los asistentes: el T-TR1. Se trata de un robot con un gran display y una cámara integrada en su parte superior que se usará con el fin de comunicar a los fans directamente con los atletas cuando sea el momento.