Solo vía Jack 3.5

El mando de Google Stadia no soportará auriculares bluetooth de salida

El Stadio Controller, el mando de la nueva plataforma de Google, solo nos permitirá usar nuestros cascos conectándolos por cable a través de un jack 3.5mm.

Se llama Stadia Controller, llegará con la salida de Google Stadia, prevista para el 13 de noviembre, y aún no tiene precio de venta estimado. Pero, haciendo a un lado dudas e interrogantes, sí que parece clara una cosa: que no funcionará con auriculares bluetooth, al menos de lanzamiento. Así lo ha confirmado Andrey Doronichev, director de producto de la nueva plataforma, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. El mando sí que contará con un puerto jack de 3.5 mm y a su llegada a tiendas esa será la única forma que tengamos de conectar nuestros cascos. Es decir, por cable.

Doronichev también ha adelantado que si nuestra intención es usar Stadia en teléfonos Pixel (los primeros compatibles con el sistema), podremos conectar dichos auriculares bluetooth directamente al teléfono. Una primera solución que recuerda a los problemas y las soluciones improvisadas que vivieron los primeros compradores de Nintendo Switch, la cual también salió a la venta sin esta opción. En aquella ocasión muchos de sus jugadores necesitaron comprar un adaptador bluetooth (39.95 euros en Amazon) para poder disfrutar de una experiencia acorde a su gustos gustos y dispositivos.

La página de producto del Stadia Controller indica que los mandos se enviarán con el soporte bluetooth desactivado y, un poco más adelante y en letra pequeña, se aclara que esta función podría habilitarse en un futuro. Quizás una vez superado el periodo de lanzamiento y los siempre tumultuosos primeros meses de vida de toda nueva plataforma.

¿Qué novedades trae el Stadia Controller?

En MeriStation ya analizamos el mando de Google Stadia en su día, el cual seguirá la forma del Dualshock 4 de PlayStation 4 en la disposición de los sticks y la del mando de Xbox One en lo que a botones y nomenclatura de los mismos se refiere. Contará con hasta tres modelos de colores diferentes (blanco con detalles naranjas, negro con detalles grises y una última tonalidad, más clara y con detalles en verde), así como un puerto USB Tipo C para cargar la batería

Su gran novedad reside que en lugar de dos botones en el centro (los select y start de toda la vida), el Stadia Controller tendrá cuatro. Un botón Home para ir al menú principal, un segundo que hacer capturas y vídeos y subirlos directamente a Youtube, un tercero que nos permite tener asistencia por voz conectándonos a Google y Cortana, y un cuarto que sirve para ajustes y opciones como guardar la partida.

En cuanto a Google Stadia, la plataforma, aquí podéis encontrar todo lo relativo a su precio, modelos y juegos disponibles.