Role Queue

Overwatch cambiará el funcionamiento de su matchmaking

Blizzard anuncia un cambio en el modo en el que funcionará el matchmaking de Overwatch con la llegada de Role Queue, que ordena y dirige las decisiones.

Blizzard ha anunciado un cambio significativo en la forma en que se jugará Overwatch. El juego está preparando la introducción de un sistema de Role Queue, y con él un bloqueo de roles 2-2-2. En lugar de la selección de personajes de forma libre, los jugadores (en la mayoría de los modos de juego) se verán obligados a formar su equipo de seis personas con dos tanques, dos supports y dos héroes de DPS. Por otro lado, los Juegos de Verano acaban de comenzar en el juego.

Cambios en el matchmaking

Jeff Kaplan y Blizzard han detallado los cambios que se introducen con la nueva actualización de Overwatch, que modificarán en cierta medida las normas actuales para crear equipos e iniciar las partidas:

"Actualmente en Partida rápida y Competitiva, se toman muchas decisiones importantes en los 40 segundos antes de que comience la partida, ya que todos seleccionan a sus héroes y responden a las opciones de los demás. No es infrecuente que los jugadores, que pueden tener diferentes objetivos y estilos de juego, sientan tensión, presión, decepción o incluso hostilidad cuando la composición de un equipo se une. El sistema de Role Queue está diseñado para ayudar a que el proceso sea más fácil. En última instancia, conduce a partidas que se sienten más justas y más divertidas, donde los jugadores están en los roles en los que quieren estar".

Por ello, con Role Queue tendremos que escoger una función (tanque, soporte o daño) antes de iniciar la partida. Luego se nos emparejará con otros jugadores y formaremos un equipo de forma similar a cómo los juegos MMO combinan a los jugadores en grupos de un tanque, un healer y múltiples DPS. Una vez dentro de la partida seremos libres de escoger cualquier héroe dentro de tu rol, pero no podemos cambiar a un rol diferente a mitad de la partida.

Role Queue se implementará tanto en Partida rápida como en Competitiva. Cada rol tendrá su propia cola individual y la calificación de habilidades de los jugadores será específica para ese rol. Los jugadores podrán ver los tiempos de espera estimados para cada cola y, en algunos casos, el juego ofrecerá incentivos para desempeñar un papel en demanda.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...