Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Un vistazo a los nuevos emojis inclusivos que usarás en el iPhone

Así será la próxima remesa de emojis que saldrán antes que termine este 2019. La inclusión por bandera.

Actualizado a
Un vistazo a los nuevos emojis inclusivos que usarás en el iPhone

Hoy es 17 de julio, una de esas fechas que se han convertido en onomástica por obra y gracia de la Red. Y es que hoy se celebra el World Emoji Day, el día de esos emoticonos que han cambiado la forma de chatear, y que expresan más que una frase entera. Con motivo del Día Mundial del Emoji, Apple ha mostrado un adelanto del nuevo catálogo de emoji que estará disponible este otoño y ha revelado los últimos diseños que aportarán más diversidad al teclado de tu iPhone, además de novedades sensacionales en categorías tan populares como comida, animales, actividades y caras.

La inclusión por bandera

Muy concienciado con los avances que se producen en la sociedad, el Consorcio Unicode ha decidido implementar tanto novedades como más opciones entre las que elegir, haciendo de la inclusión su bandera. Por ello ha implementado cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos.

En línea con la propuesta que Apple hizo al Consorcio Unicode el año pasado para incluir más emoji sobre temas relacionados con la discapacidad, el teclado tendrá disponibles un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna.

Ampliar

Uno de los valores de Apple es abrazar la diversidad en todas sus expresiones, y estas nuevas opciones ayudarán a llenar el vacío que había en el teclado de emoji. Habrá novedades en muchas otras categorías, por ejemplo

  • Una cara bostezando
  • Un traje de baño
  • Nuevos alimentos: gofre, falafel, mantequilla y ajo
  • Nuevos animales: perezoso, flamenco, orangután y mofeta

59 nuevos emojis para otoño

Ampliar

Sin una fecha exacta de estreno todavía, sí sabemos que los nuevos emoticonos llegarán en algún momento del próximo otoño, antes que termine el año. Al final habrá 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, por lo que en un par de meses puede que ya estés usándolos en el WhatsApp o iMessage.