Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Anunciado un dron lanzallamas de dos mil euros, ¿qué harías con él?

Esta semana podrás comprarlo y añadirle cosas como cámaras tipo GoPro, pero, ¿ese cacharro es legal?

Actualizado a
Anunciado un dron lanzallamas de dos mil euros, ¿qué harías con él?

Los drones, en su inicio armas del Ejército americano y ahora base para todo de cosas, desde drones para el esparcimiento de sus usuarios hasta para grabar documentales, realizar (peligrosos) saltos Base o ser el transporte autónomo urbano del futuro, es una tecnología que está calando muy hondo. De hecho es la que está sirviendo de base para los futuros taxis aéreos. Aunque como todo, tiene sus aplicaciones más oscuras.

El dron lanzallamas

Ciertamente los drones nacieron como lo que nacieron. Pero fuera de su ambiente militar han evolucionado, y ahora son pequeñitos y usados para divertirse, competir o sacar vídeos en 4K espectaculares. Pero incluso estos drones pequeños, ligeros y baratos están en el punto de mira de convertirse en armas eficaces y baratas como las de esta compañía rusa. Rizando el rizo de lo absurdo, una compañía americana ha presentado el que debe ser el primer periférico lanzallamas para acoplar a tu dron del mundo.

Sí, habéis oído bien: un lanzallamas. Parece que inspirados por la 'excentricidad' de Elon Musk y su Boring Company, que andaban bien aburridos para ponerse a crear un lanzallamas que ciertamente incendió en ventas, la compañía Throwflame, experta (como no podía ser de otra manera con semejante nombre) en crear lanzallamas, lanzará mañana su TF-19 WASP, un lanzallamas miniaturizado que se acopla a un dron y sirve pues para eso, para lanzar llamaradas de fuego en el aire.

¿Eso es legal?

Capaz de lanzar llamas a 7 metros de distancia y con un depósito de 3.7 litros de combustible que le sirve para mantener una línea de fuego continua durante casi 2 minutos, el FT-19 WASP vale 1 500 dólares, unos 1 333 euros. Pero el problema es que por ese precio sólo tienes el lanzallamas, ahora te faltaría el dron. No hay problema, porque por 2 600$ (2 314€), Throwflame te vende un dron equipado con el FT-19 y además batería LiPo de 16 000mAh para darte un buen chute de autonomía.

E incluso meterle una cámara tipo GoPro para filmar ardientes aventuras con el dron lanzallamas. La compañía te ofrece combinaciones de hasta 10 000$, dependiendo de “cómo de lejos y rápido necesitas volar”, además del tipo de fotos y vídeos que quieres sacar.

Hablemos de eso, de los usos: según Throwflame, se puede utilizar para quemas controladas de hierba, o destruir nidos de avispas. De hecho en China hemos visto usar drones lanzallamas para despejar escombros y restos de los cables de luz. La única duda que nos queda es, ¿es esto legal? No solo en los EEUU los drones se enfrentan a tener que ir matriculados porque lo exige la Ley, sino que además hablamos de un lanzallamas, un arma destructiva y devastadora que por 1500$ pavos puede ser tuya, y con envío gratis dentro del territorio USA según la web.