Vídeos

¿Juegas o miras?: 3 videojuegos para jugar mientras miras

Twitch y YouTube han supuesto algo más que un cambio en la exhibición de los videojuegos, ofrecen también alternativas y opciones a los espectadores para integrarse en las mecánicas del videojuego.

Las primeras integraciones pasaron simplemente por ofrecer elservicio de streaming directamente desde el juego.

Asphalt 8, en 2014, fue el primero en hacerlo desde un dispositivo movil, algo arriesgado teniendo en cuenta el gasto de datos de internet y por ende la necesidad de estar conectado a una red wifi potente, yendo en contra de la propia naturaleza del dispostivo.

Rise of the Tomb Raider introdujo en su modo expedición a través de este servicio, los espectadores pueden aumentar aun más la dificultad o convertirlo la aventura en algo completamente extraño. En determinados momentos del nivel se producirá una votación para que quienes estén en el streaming puedan escoger una de entre dos tarjetas de expedición.

Dead Cells, desarrollado por Motion Twins y su actualización el pasado agosto de 2018. con ella los usuarios que estén viendo al streamer, que previamente lo haya activado, podrán realizar diversas funciones dentro del título.

Poly Bridge también mantiene esto pero a su estilo. El conocido juego de construcción de puentes que retará a los arquitéctos más intrépidos ofrece la posibilidad de cargar los diseños de los usuarios que estén conectados en el chat del streamer en ese momento. Así, si en un momento el jugador se atasca, puede pedir ayuda a sus seguidores y lograrlo entre todos, ya que también se puede trabajar sobre el diseño de estos.

Gearbox ya ha manifestado sus intenciones por estos derroteros con Borderlands 3, permitirá que la audiencia revise el equipo de sus streamers favoritos e incluso vean la progresión que han seguido en el árbol de habilidades.