Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REALIDAD VIRTUAL

Kat Loco, el dispositivo con el que te puedes mover en VR

Estos simples dispositivos transportarán el movimiento de tu cuerpo a la VR.

Actualizado a
Kat Loco, el dispositivo con el que te puedes mover en VR

La VR te mete de lleno en una aventura virtual que antes solo podías experimentar a través de un mando. Con unas gafas compatibles y sus mandos serás el protagonista real de cualquier historia. Sin embargo, existe un límite y tiene que ver con la forma en la que te mueves dentro del entorno digital. Si, puedes mirar en todas direcciones y usar tus brazos para mover los utensilios que tienes cerca, pero el movimiento está sumamente limitado. Para esto llega el wearable Kat Loco.

Muévete en la VR con Kat Loco

Como te decíamos, en la VR no te puedes mover, al menos físicamente. Para que tu personaje se mueva debes apuntar con el mando en una dirección y seleccionarla si es que esta opción está habilitada. De lo contrario eres, como se suele decir en el argot de los videojuegos, ‘una torreta’ por eso de que estás clavado en un sitio esperando a interactuar con el software.

Pero muchas compañías trabajan en evitar esto y hacer de la experiencia virtual una lo más completa posible. Por eso, una de las opciones para transmitir movimiento es usar el wearable Kat Loco. Consiste en un grupo de tres aparatos que puedes colocarte en la cintura y los tobillos para medir su posición y movimiento en el plano. Sus chips son capaces de medir orientación y determinar movimiento cuando muevas tu cuerpo hacia una dirección.

De esta forma, dispones de varios sensores controlando todo tu cuerpo para transmitir su movimiento al software. El casco con auriculares mide el campo visual, los mandos la posición de manos y dedos y por último Kat Loco se encargará de medir los pasos que das y hacia dónde. Además, al no tener cables no hay riesgo de caerse o tropezarse con el aparato, por lo que se concibe como un dispositivo de lo más cómodo.

¿No quieres andar? usa el control de crucero

Otra de las características más interesantes de Kat Loco no es que no tenga cables ni mida la orientación. El aparato cuenta con una característica llamada control de crucero. Si, como el de los coches actuales. Basta con adoptar una postura de caminar y dejar que el personaje se mueva.

El dispositivo es uno de los muchos que circulan por Kickstarter, donde ya ha triunfado de forma aplastante incluso a pocos días de finalizar su crowdfunding. Este está a unos 115 euros al cambio.