La BSO del juego

El álbum The Music of Red Dead Redemption 2: Original Soundtrack, ya disponible

La banda sonora del juego, producida por Daniel Lanois, ganador de 11 premios Grammy, acaba de aterrizar en las principales plataformas de música.

Lo prometido es deuda. Rockstar ha anunciado que la banda sonora de Red Dead Redemption 2 ya está disponible en las grandes plataformas musicales, como son los caso de Apple Music o Spotify. Bajo el nombre The Music of Red Dead Redemption 2: Original Soundtrack, el álbum publicado por el estudio nos propone disfrutar de los sucesores de Deadman's Gun, Compass y Bad Voodoo. Como decíamos en el análisis del juego, se trata de “una banda sonora candidata a todos los premios imaginables. Una OST dinámica, cargada de drama, acústicos, percusión, algo más de soporte a los eléctricos que en la anterior entrega y sobre todo, guiños al western clásico”.

El álbum corre a cargo de Lakeshore Records y ha sido producido por Daniel Lanois (quien ha ganado 11 premios Grammy y ha trabajado con autores de la talla de Bob Dylan, Peter Gabriel y U2, entre muchos otros) y contiene el siguiente listado de temas:

  1. Unshaken, de D'Angelo
  2. Moonlight NOLA, de Daniel Lanois, Daryl Johnson, Joseph Maize, Darryle Hatcher y Rhiannon Giddens
  3. That's The Way It Is, de Daniel Lanois
  4. Mountain Finale, de Daniel Lanois y Nas
  5. Crash of the Worlds, de Rocco DeLucca
  6. Cruel World, de Willie Nelson
  7. Red, de Daniel Lanois
  8. Mountain Hymn, de Rhiannon Giddens
  9. Mountain Banjo, de Rhiannon Giddens
  10. Table Top, de Daniel Lanois
  11. Love Come Back, Daniel Lanois
  12. Oh My Lovely, de Daniel Lanois
  13. Cruel World, de Willie Nelson

A finales de verano se publicará un segundo álbum complementario, The Music of Red Dead Redemption 2: Original Score, compuesto por Woody Jackson. Hasta entonces podemos escuchar éste primer disco y disfrutar de la última actualización del juego, un nuevo paquete de explorador que incluye aún más premios y recompensas para mismo (y solo hasta el 16 de julio).

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2