Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ADS

¿Cancelarías tu suscripción a Netflix si tuviese anuncios? Un 23% dice ‘sí’

Una encuesta revela que parte de los espectadores de Netflix no renovarían su suscripción si esto pasase.

Actualizado a
¿Cancelarías tu suscripción a Netflix si tuviese anuncios? Un 23% dice ‘sí’

¿Os imagináis la experiencia de estar viendo Netflix y que de repente os salten anuncios? No de otros contenidos de la plataforma, sino de un champú, un coche o una marca de perfume. Anuncios comerciales de toda la vida. Es imposible, ¿verdad? Pagamos un servicio ‘ad-free’, y además Netflix ya dejó claro que nunca mostrará anuncios. Pero puede que la plataforma VOD no tenga otra opción en el futuro.

Nadie quiere anuncios en Netflix

Introducir un modelo de publicidad clásico, con patrocinadores invirtiendo dinero, podría ayudar a Netflix a crecer más rápido de lo que lo hace con su modelo actual de suscripciones de pago. De hecho la prueba es la subida de precios que se está dando en la plataforma por todo el mundo, llegando recientemente a la nueva subida de precios que Netflix ha tenido en España.

Expertos de la industria de la Publicidad señalan que Netflix va a necesitar “un mayor crecimiento […] Si miras los costes de sus contenidos, ahí es donde una publicidad dirigida y nuevos formatos de anuncios entrarán en juego […] No puedo imaginar un mundo en el que Netflix estará siempre libre de anuncios”.

Ampliar

Pero, ¿qué dicen los usuarios de Netflix? Según una encuesta llevada a cabo por la compañía Hub Entertainment Research entre usuarios Netflix de 16 a 74 años, un 23% del total de clientes de la plataforma VOD no estaría de acuerdo con esta medida, y que “definitiva o probablemente cancelarían su suscripción a Netflix si este empezase a mostrar anuncios”. Puesto en cifras, si miramos a los usuarios de Netflix en Estados Unidos, el resultado de la encuesta significa que de los 60 millones de usuarios que el servicio VOD tiene en los USA, 14 millones se borrarían si Netflix metiese anuncios.

Si fuera más barato, se quedan

Pero, ¿y si debido a la introducción de publicidad Netflix redujera sus precios para compensarlo dado que tendría dinero de los anunciantes? Si la rebaja es 1 dólar sobre los precios actuales, el mismo 23% de antes se iría de Netflix, pero si la rebaja fuese mayor, por ejemplo de 2$, entonces sólo el 14% cancelaría su suscripción. Y si ya fuese un descuento al mes de 3$, entonces sólo el 12% de los usuarios se borrarían.