Cambios y nuevos datos

Ion Maiden cambia su nombre a Ion Fury y llegará el 15 de agosto

El shooter de Voidpoint y 3D Realms que utiliza el motor gráfico de Duke Nukem 3D pasa a llamarse Ion Fury y confirma su llegada el 15 de agosto.

Ion Maiden, el shooter retro que rinde homenaje a Duke Nukem 3D, ha sufrido un cambio de nombre y a partir de ahora se llamará Ion Fury, tal y como ya se indica en su página web oficial. Por otro lado, el nuevo tráiler nos indica que su fecha de lanzamiento será el 15 de agosto, en PC: Steam, 3D Realms y GoG en formato digital.

Ion Fury, motivos del cambio de nombre y más

El motivo del cambio de nombre ha sido por una demanda que la banda Iron Maiden puso a la compañía de desarrollo del juego debido a la similitud entre ambos nombres. La banda solicitó millones de dólares en daños y varios recursos, incluida la destrucción de cualquier producto con el título "Ion Maiden" y la cancelación del dominio ionmaiden.com, que ahora nos redirige a ionfury.com.

"Después de una cuidadosa consideración, decidimos cambiar el nombre de nuestro shooter en primera persona de 'Ion Maiden' a Ion Fury", comenta Mike Nielsen, director ejecutivo de 3D Realms, en un comunicado de prensa. "Se pensó mucho en esto, pero lo más importante es que supondría un mal servicio para nuestra base de seguidores leales y los desarrolladores además de prolongar una larga demanda".

Aun así, medios como Polygon aseguran que el caso todavía se encuentra marcado como pendiente ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

El juego en sí integra el motor gráfico que fue utilizado para la creación de Duke Nukem 3D (1996) y Shadow Warrior (1997). El comunicado de prensa señala que Ion Fury "fusiona la apariencia nostálgica con la tecnología de hoy para crear el mejor shooter”. Ion Fury incorporará características actuales como guardado automático, disparos en la cabeza, soporte de pantalla ancha y físicas mejoradas.

Ion Fury

Ion Fury, desarrollado por Voidpoint y editado por 3D Realms para PC, es un título de acción en primera persona creado con el motor gráfico del mítico Duke Nukem 3D en el que controlamos a una experta en desactivación de explosivos, Shelly "Bombshell" Harrison, frente a todo un ejército cibernético.

Ion Fury

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...