Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Copa de Campeones

Cómo será la Liga Pokémon de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Game Freak y Nintendo detallan las novedades y diferencias del campeonato más importante de estas entregas. Ocho gimnasios, Copa de Campeones y más.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo

El último tráiler de Pokémon Espada y Escudo publicado este 8 de julio ha dejado sobre la mesa una gran cantidad de nuevos detalles de estas nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch, las que iniciarán la octava generación. Y como en toda nueva generación, se avecinan cambios. La región de Galar trae de vuelta los Gimnasios e incluye, como no podía ser de otro modo, una Liga Pokémon. Conozcamos sus novedades.

Lionel.
Ampliar
Lionel.

Lionel, el Campeón de Galar; ocho Gimnasios confirmados

Al igual que Azul, Lance, Máximo, Plubio, Cintia, Mirto, Iris y Dianta, en Pokémon Espada y Escudo habrá un Campeón de la Liga Pokémon, Lionel. Es definido como el mejor Entrenador de Galar tras ganar la Copa en su primer desafío de los gimnasios sin perder ni un solo combate. Su racha de victorias parece ser incalculable; su Pokémon acompañante es Charizard.

Ampliar

Pero para llegar hasta él será necesario haber conseguido las ocho medallas de Gimnasio dispersas por toda la región de Galar. Para participar en la Liga Pokémon, aquí denominada Copa de Campeones, y luchar así por convertirse en el próximo Campeón, hay que inscribirse una vez hayamos derrotado a esos ocho líderes de gimnasio. El torneo se celebra una vez al año y se retransmite por televisión con una expectación muy elevada.

Cabe decir que en Pokémon Espada nos enfrentaremos a Judith, que es exclusiva de esta edición (experta en Lucha); mientras que en Pokémon Escudo nos mediremos en esa misma ciudad a Alistair (experto en Fantasma).

Por primera vez en la historia de Pokémon, la Liga Pokémon estará presidida por una personalidad específica y no regida por un ente público. Rose es el Presidente de la Liga Pokémon de Galar y un conocido empresario. Su gestión ha servido para que la Liga Pokémon de Galar sea conocida en todo el mundo tras incorporar el fenómeno Dinamax en los combates de gimnasio. Es él el responsable de recomendar a Lionel para el desafío de los gimnasios, ¿un cazatalentos?

Por su parte, Olivia es la secretaria de Rose y ostenta también el cargo de vicepresidenta de la empresa de Rose. Se encarga de su gestión diaria. Desconocemos qué implicaciones tendrán ambos personajes en la historia de Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3