BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Novedades Firefox: nuevo modo lectura oscuro y extensiones recomendadas

El navegador te dirá cuáles son las mejores extensiones para complementarlo.

firefox

Los navegadores de Internet ya no solo se dedican a ser la ventana donde conoces lo que pasa en el mundo. Las desarrolladoras de software los han dotado de actualizaciones contra casi todo tipo de malware, además de otorgarles nuevas funciones gracias a las extensiones o complementos según cómo los llame la compañía. En este caso nos toca hablar de las novedades que veremos próximamente en Firefox.

Llega el modo oscuro de lectura

El modo oscuro está presente en casi todas las aplicaciones y sistemas operativos. Todavía quedan algunos que todavía tienen que implementarlo, pero poco a poco llegarán. Una de las últimas aplicaciones en usarlo será Firefox, pero no precisamente en su modo general, sino en su modo lectura.

firefoxoscuro

Por si no lo sabías, el navegador de internet también te sirve para abrir ciertos formatos de archivos como el PDF. También servirá para aquellas páginas que guardas en Pocket para verlas más tarde y de paso evitar forzar los ojos con un fondo blanco como es habitual en este tipo de aplicaciones.

Llegan los complementos recomendados

Hace un par de meses hablábamos de las extensiones recomendadas a Firefox. Entonces se trataba de una versión muy prematura que estaba en fase de pruebas. De hecho, necesitabas la versión Nightly de Firefox para activarla, la cual sirve para probar nuevas funciones que más tarde saldrán en actualizaciones de Quantum. Por fin, esta función aparecerá en tu navegador, indicando cuáles son los complementos más interesantes que puedes instalar para mejorar tu experiencia de usuario.