BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Así se activan en Firefox las extensiones recomendadas

Te contamos cómo encontrar los complementos más útiles para tu navegador.

firefox nightly

Todos utilizamos aplicaciones en nuestro smartphone para convertirlo en una herramienta de lo más útil. A parte, las propias aplicaciones se valen de más software para mejorar sus características, pero debe ser el propio usuario el que elija cuáles son las que entran y cuáles se quedan todavía pendientes de instalación. En el caso de Firefox existen un montón de extensiones útiles, pero si buscas las que mejor se adaptan a ti te enseñamos cómo activar las extensiones recomendadas.

Firefox te recomienda sus mejores complementos

Puede que no lo sepas, pero Firefox, al igual que Google Chrome, tiene su propia tienda de complementos para tu navegador. Además, siendo usuario de Mozilla también puedes personalizar el navegador a tu gusto. Pero si lo que buscas es un navegador funcional desde todos los puntos de vista, te enseñamos cómo activar las extensiones recomendadas de Firefox.

exteniosnes firefox

Para ello tienes que formar parte del Firefox Recommended Extensions y esto pasa por instalar en tu navegador Firefox Nightly. Si es la primera vez que lo escuchas, se trata de la versión de desarrollo de la aplicación y tiene una forma sencilla de instalarse. Una vez lo tengas en tu máquina, lo primero es escribir en el cuadro de dirección about:config y aceptar los términos de riesgos que esto conduce. Esto se hace porque tendrás que entrar en el equivalente a las flags de Chrome.

Encontrarás una larga lista de elementos en una pantalla blanca y gris dividido en celdas. De todas ellas la que nos interesa es la que se denomina extensions.htmlaboutaddons.discover.enabled, la cual estará puesta con el valor ‘false’ y debes cambiar al valor ‘true’. A partir de aquí no es necesario tocar más cosas por aquí, solo tienes que reiniciar el navegador y seguir la siguiente ruta: Firefox Menú> Extensiones > Recomendaciones. Una vez llegados a este punto tendrás una mejora en la lista de las extensiones, con una interfaz idéntica a la que tenías antes pero con una gran diferencia: aparecerán las calificaciones y cantidad de descargas de cada extensión entre otras opciones que las colocan entre las más recomendadas para los usuarios.