Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAN FERMÍN 2019

Cómo ver los encierros de los Sanfermines 2019 en tu móvil en directo

Apps y navegadores. Si no puedes estar frente a una TV, así es como puedes ver los encierros en directo.

Actualizado a
Cómo ver los encierros de los Sanfermines 2019 en tu móvil en directo

Convertida en una de las fiestas españolas más internacionales desde hace décadas, Las Fiestas de San Fermín o los sanfermines están ya en marcha, desde el tradicional chupinazo de ayer hasta el cierre el próximo 14 de julio con la canción ‘Pobre de mí’. Y de toda su oferta, los Encierros son sin duda lo más atractivo de la fiesta.

Ampliar

Cada encierro consiste en una carrera en la que hombres y mujeres se juegan la vida a lo largo de un recorrido de 849 metros delante de los 6 toros que serán lidiados por la tarde en la corrida de toros, y 6 cabestros o mansos que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días, entre el 7 y el 14 de julio, y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración media de entre dos y tres minutos.

Ver los encierros de Sanfermines 2019 online

Si quieres ver los encierros y no vas a poder estar delante de una TV, siempre puedes tirar del smartphone para ello. Al igual que cuando os hablamos de los partidos de fútbol retransmitidos en abierto por la Televisión Española, la aplicación móvil de RTVE se convierte en la mejor baza para ver los encierros cada día, tanto en directo a las 8 am como en diferido si no quieres madrugar.

La app de RTVE alacarta te permite acceder al directo de los canales de Televisión Española y de Radio Nacional de España desde tu móvil o tablet. Podrás seguir en directo los programas, series e informativos de La1, Teledeporte, La 2 y el Canal 24h.

Bajar RTVE alacarta para Android

Bajar RTVE alacarta para iOS

Web de RTVE y YouTube

Otra alternativa igual de válida es ver los encierros en la página web de RTVE.es, ya sea mediante un navegador en un portátil, un PC de sobremesa o un browser móvil en el smartphone. De hecho, este año RTVE se ha sacado de la manga la función ‘Multipantalla’ para su página web, con un ‘encierro interactivo’ con una multicámara que cuenta con 12 señales diferentes que creará una visión personalizada de la retransmisión en la que podrás elegir cómo ver el encierro, pues contará, además de con la señal realizada de La 1, otras nueve señales de cámaras situadas en el recorrido, una cuadrícula multicámara y una señal de la tirolina de la Estafeta.

Y por si no hubiera oferta suficiente, como dijimos antes también puedes verlo por YouTube si quieres usar esta plataforma. Son cientos los canales que retransmiten los encierros, como el de RTVE, pero también te recomendamos la retransmisión que cada día hacen los compañeros de AStv también.