BeTech: noticias de tecnología

APPS

Sanfermines 2019: Apps para los horarios de los encierros y parkings públicos

Tu smartphone es el mejor aliado para saber cuándo empiezan los encierros o dónde aparcar en la ciudad.

Sanfermines 2019: Apps para los horarios de los encierros y parkings públicos

Convertida en una de las fiestas españolas más internacionales desde hace décadas, Las Fiestas de San Fermín o los sanfermines están ya en marcha, desde el tradicional chupinazo de hoy hasta el cierre el próximo 14 de julio con la canción ‘Pobre de mí’, pasando por los encierros que la web de AS retransmitirá vía streaming en tiempo real como cada año.

Y si planeas pasar el finde, estar toda la semana o ya estás allí y has visto el primer encierro de hoy, aquí tienes una serie de apps para sacarle partido a la fiesta con el móvil y hacerte más fácil desde visitar Pamplona hasta encontrar aparcamiento.

San Fermín Pamplona

La app oficial del Ayuntamiento de Pamplona, actualizada para incorporar fechas y eventos de la edición Sanfermines 2019, viene con toda la información necesaria para disfrutar de la fiesta grande pamplonica. La app trae un programa para consultar cuándo y dónde se van a llevar a cabo los actos programados, si queremos ver o incluso correr el encierro, el recorrido, las normas y las recomendaciones para los corredores.

Además también puedes encontrar oficinas de información, consignas, baños, comisarías, puestos de socorro, parkings, duchas, teléfonos de interés, la hora de cada evento e incluso dónde está la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en tiempo real. Ideal para turistas, la aplicación viene en inglés y francés aparte de en los oficiales castellano y euskera.

Bajar San Fermín Pamplona en Android

Bajar San Fermín Pamplona en iOS

Parking SanFermín

Ir en coche a Pamplona implica poder viajar a tu propio ritmo, pero dado que la ciudad triplica el volumen de visitantes en estos días, aparcar dentro de ella se convierte en una misión imposible. Para solucionarlo, el ayuntamiento sacó hace unos años una app llamada ParkPlona con la que saber al instante qué sitios hay libres por la ciudad y cuáles están ocupados.

Pero lleva sin actualizarse desde 2014, así que os ponemos el enlace a otra llamada Telpark, una app que te permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas tipo zona azul y zona verde en la vía pública, utilizando tu teléfono móvil smartphone sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni buscar un parquímetro. Podrás realizar los pagos del estacionamiento, recibir alertas de caducidad y anular denuncias sin tener que ir al parquímetro.

Bajar Telpark en Android

Bajar Telpark en iOS

San Fermin 2019 (SOS)

La más útil para el final. San Fermin 2019 SOS es la mejor aplicación de ayuda que podrás encontrar para disfrutar de las fiestas de los Sanfermines 2019 por lo completo de su información y libre de publicidad. La app está distribuida en 6 pantallas que abarcan todos los campos necesarios para moverte por Pamplona en las fiestas de San Fermín 2019 sin problemas y teniendo toda la información al alcance de una sola pulsación. Tienes todos los teléfonos de interés para moverte por Pamplona, la opción de llamar por medio de la aplicación, y de conocer la ubicación de la sede de cada uno de los teléfonos.

También el programa de fiestas SF19 completo con todas las ubicaciones de todos los actos marcados en el programa y la opción de de descargártelo en PDF. SOS también permite la posibilidad de consultar los posibles alojamientos que tienes disponibles en Pamplona. Solamente marcando las Fechas, el precio y la distancia al centro de la ciudad, puedes ver la disponibilidad de los alojamientos mas adecuados a tus necesidades; información al momento de la ubicación y de las plazas disponibles en cada uno de los Parkings de pago de Pamplona.

Conocer las direcciones de los parkings gratuitos de la ciudad y sus capacidades; pantalla para consultar lugares recomendados para salir de fiesta por Pamplona en San Fermín. Zonas de Bares, Conciertos, Ubicación de las Peñas,....etc. Y la posibilidad de guardar ubicaciones en una lista, ver la ruta a un lugar, ver ruta entre dos puntos, y también puedes mandar tu ubicación a algún contacto por si te pierdes o te despistas de los amigos.

Bajar San Fermín 2019 (SOS)