BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Tesla evitará accidentes en ciudad con su nueva función

La nueva IA de Tesla frenará de golpe al encontrar un peatón o ciclista inesperado para evitar un alcance.

panel model S

El AutoPilot de Tesla es una de las pocas inteligencias artificiales capaces de funcionar por sí misma en una carretera. Todavía necesita algunos retoques, pero el fabricante de automóviles está trabajando en todos los detalles. Uno de ellos es la nueva función de sus sistema AEB con la que el coche frenará si un ciclista o peatón se cruza de repente con el coche.

Así es el nuevo sistema de frenado de emergencia de Tesla

Cada vez que te montas en el coche no sabes lo que te vas a encontrar en la carretera. Además, puede que tu recorrido sea íntegro por ciudad y tengas poca autopista, pero en ambos casos debes estar atento a la carretera. Esto también se ha pasado al AutoPilot de Tesla, que ahora será más efectivo cuando efectúe una frenada de emergencia.

Este sistema no solo se activa cuando el coche necesite parar la marcha de forma inesperada, sino cuando encuentre algún imprevisto que también se ponga en peligro. El sistema reconocerá los peatones y los ciclistas como que se cruzan en su camino como elementos de riesgo, lo que activará al instante el freno para evitar cualquier alcance.