BeTech: noticias de tecnología

COCHES ELECTRICOS

Lotus Evija, el nuevo supercoche eléctrico que hará temblar a Tesla

Lotus Evija será el primer coche eléctrico de la compañía inglesa

Lotus Evija, el nuevo supercoche eléctrico que hará temblar a Tesla

Un nuevo fabricante de coches ha anunciado la llegada efectiva al mercado de los eléctricos, lo que de forma indirecta le pone un poco más complicadas las cosas a Tesla. Hablamos del Lotus Evija, un vehículo que llega con muchas pretensiones tanto por características como por el diseño que ofrecerá (siempre manteniendo el espíritu de la compañía inglesa).

Como es habitual en los modelos de este fabricante, el nombre de su nuevo modelo que será completamente eléctrico comienza por la letra E y, una de las cosas que se han conocido del Lotus Evija -antes conocido como Tipo 130-, es que se podrán conocer algunos detalles por primera vez en la feria del automóvil que se celebrará en Goodwood este mismo fin de semana. Por lo tanto, todo hace indicar que el desarrollo de este vehículo está bastante más avanzado de lo que se podía pensar ya que, incluso, se ha comunicado que la presentación oficial se realizará antes de que finalice este mismo mes de julio (se cree que el día elegido es el 16 de julio).

Según ha indicado el CEO de Lotus, Phil Popham, el diseño del coche “mantendrá el ADN de la compañía”, por lo que hay que esperar líneas explosivas y muy deportivas para convertirse en uno de los coches eléctricos más llamativos del mercado. Además, según el mismo directivo la llegada de Evija significa una “declaración de intenciones”, por lo que es lógico pensar que habrá nuevos modelos en un futuro no muy lejano. Aviso para navegantes para Elon Musk y los suyos.

Lotus Evija, un coche eléctrico muy ambicioso

lotus evija

Esto queda claro ya que hablamos de un superdeportivo, ni de un utilitario o gama alta sedán. Se espera que este modelo llegue con una potencia de 1.000 CV gracias a la ayuda en el desarrollo de Williams Advanced Engineering, por lo que hablamos de una calidad fuera de dudas. Algunos detalles más que se han conocido respecto a la llegada del Lotus Evija es que será un modelo monocasco de fibra de carbono con las batería ubicadas en la parte trasera. Un detalle importante es que se espera que en un inicio se fabrican sólo 130 unidades, sin descartarse que posteriormente llegue alguna más.

Lo cierto, es que de forma gradual todas las compañías que fabrican coches están lanzando sus modelos eléctricos, lo que demuestra que este segmento del mercado está ganado en solidez y que el futuro del sector automovilístico, al menos en una gran parte, tienda a utilizar este tipo de tecnología. Incluso, y como queda claro con el anuncio del nuevo Lotus Evija, las compañías que se dedican a una segmento más premium también están desarrollando sus opciones para no perder el tren.