Los próximos MacBook tendrán un teclado más preciso
Apple abandonará el sistema de pulsación tipo mariposa por uno más cómodo y preciso.
Todo usuario de un ordenador y fan de Apple sabe que su mejor opción para derrochar potencia es el MacBook. El ordenador portátil de la manzana mordida ofrece grandes prestaciones con complementos de la casa, pero pronto recibiría una nueva actualización en una de sus partes más utilizadas. Y es que pronto los Macbook podrían usar un teclado con pulsadores en tijera.
Adiós al sistema mariposa
Puede que no te lo hayas preguntado nunca, pero si, los teclados no solo se diferencian por si tienen luces, hacen ruido en las teclas o si tiene alguna función adicional como un lector de DNIs por ejemplo. Cada uno tiene un mecanismo interno que hace que la tecla vuelva a su posición inicial para darte la misma tecla en siguientes usos. En el caso del MacBook tiene un sistema de mariposa, el cual ha dado algún que otro quebradero de cabeza a algún usuario.
No es que sea un teclado que se rompa con facilidad, pero es muy probable que algunas ocasiones se atascara una tecla. Estas se quedaban pulsadas y daban la misma letra varias veces. Pero la casa de los de Cupertino no se quedan con lo que tienen mucho tiempo y es que muy pronto podríamos ver un nuevo teclado para MacBook con teclas en tijera.
Esto es lo que vaticina el analista Ming-Chi Kuo, el célebre analista ue rara vez se equivoca con lo que trama la compañía capitaneada por Tim Cook. El nuevo sistema a desarrollar es uno más fiable, cuyos pulsadores se quedan formando una X y simulando el corte de una tijera al pulsarlo.
La mejora de los teclados de Apple
Apple piensa en sus usuarios de portátil y les quiere brindar un teclado a la altura del producto que compran. Con este nuevo sistema se espera mucha más precisión en la pulsación, rapidez y sobre todo confort para aquellos que se pasan las horas pulsando tecla tras tecla. Esta mejora podría llegar este mismo año con un nuevo MacBook Air, mientras que el MacBook Pro no lo integraría hasta el 2020.
Esta sería una de las últimas mejoras de Apple que hace en el periférico de entrada de texto. Recordemos que fue en el 2016 cuando la manzana mordida dio un salto valiente con la Touch Bar del MacBook, un elemento de lo más versátil que se adapta a los programas que utilizas.