BeTech: noticias de tecnología

MacBook

Características y precio del nuevo MacBook

Características y precio del nuevo MacBook

Por fin conocemos las especificaciones y el precio oficiales del nuevo portátil de Apple.

Celebrando los 25 años del primer portátil de Apple, hoy es el día en que se ha presentado de manera oficial el nuevo MacBook de Apple. Las filtraciones de ayer no han impedido la gran expectación por conocer la propuesta de los de Cupertino en el sector de los ordenadores portátiles. Era uno de los aparatos que se esperaban para el evento de hace dos meses que sirvió para presentar los nuevos miembros de su segmento móvil y wearable:iPhone 7, iPhone 7 Plus, Apple Watch Series 2 y sus sistemas operativos.

 

Así es el nuevo portátil de Apple

El nuevo MacBook Pro está hecho de aluminio en sus versiones de 15 y 13 pulgadas y pesan entre unos 2 y 1,5 kilos. Llegarán en dos colores: Gris Espacial y Plateado.  

Poco se ha hablado de la pantalla es una Retina Display, de la que solo se ha detallado que es más brillante y colorida, ya que el gran aporte del nuevo MacBook está en el teclado. Se trata de la segunda generación del sistema mecánico Butterfly y ha sido rediseñado para mejorar la comodidad y rapidez a la hora de escribir. Verás que los botones de función, encendido y ESC (o escape) han desaparecido, pero eso no significa que no estén. Aparecerán y desaparecerán en la barra negra colocada sobre las teclas numéricas a la que han llamado TouchBar.

touchbar

Se trata de una pantalla táctil OLED que recoge otras herramientas importantes del programa que utilicemos. Será especialmente útil para editar fotos podrás utilizarla apara aumentar la fotografía, colocar emojis en tus redes sociales o filtrar los sitios que quieres encontrar en Maps. También podrás cambiar los controles que aparezcan para personalizar tu propia barra de herramientas. En la parte derecha de la pista sensible al tacto hay un pequeño lector de huellas que convierte al MacBook Pro en el primer ordenador Apple con tecnología TouchID. Lo utilizarás para desbloqueará el portátil del mismo modo que lo hace la pantalla táctil del iPhone 7.

En el interior del MacBook Pro encontramos un procesador Intel Core i7 con una GPU de 4 GB de Radeon, mientras que la versión de 13 pulgadas monta un procesador i5 con una tarjeta gráfica Intel iris Graphics 540 o 550 dependiendo de la versión con teclas tradicionales o con TouchBar. Las tres versiones llevan dos ventiladores en su sistema de refrigeración y los altavoces, colocados a los laterales del teclado, gozarán de un amplio espacio para ofrecer una gran calidad de audio.

En el apartado de las conexiones Apple se ha desecho de las conexiones USB y ha clocado en su lugar cuatro puertos Tunderbolt 3 (dos si en la versión de 13 pulgadas con teclado tradicional). Cada uno tiene funciones versátiles, es decir, que soporta conexiones USB, HDMI e incluso la entrada de carga para la batería, la cual aguanta en ambas versiones 10 horas de autonomía.

 

MacBook Pro especificaciones

Precios y fechas de salida

La compañía dirigida por Tim Cook quiere que tengas tu nuevo MacBook pronto, por eso ya se pueden hacer las reservas del nuevo portátil de Apple en sus tres versiones. La versión más barata es la de 13 pulgadas con las teclas de función que llegará el 31 de octubre a un precio de casi 1.700 euros, mientras que la versión con TouchBar costará entre 2.000 y 2.200 euros dependiendo del tamaño del disco duro (256 o 512 GB) y estará disponible para su envío entre tres y cuatro semanas. Por el lado de las 15 pulgadas llegará a tu casa en el plazo de un mes y tendrás que desembolsar unos 2.700 o 3.200 euros si quieres más o menos potencia, ya que el nuevo teclado funcional vendrá incorporado de serie.