BeTech: noticias de tecnología

APPS

Practica el test teórico de conducir con estas apps

El verano es el mejor momento para sacarse el carné de conducir. Estas apps te ayudarán a sacar la parte teórica.

L novel

Con el verano y las pruebas de acceso a la universidad ya acabadas muchos estudiantes van a las autoescuelas para apuntarse y sacarse el carné cuanto antes. Aunque muchos ya lo saben, todos reciben información de cómo funciona el proceso de exámenes, que consta de una parte teórica y una práctica. Los más entregados querrán quitarse la parte teórica cuanto antes, pero para todos tendrán aplicaciones para estudiarte los test teóricos del carné de conducir.

TodoTest

Esta app para hacer test teóricos de conducir te servirá tanto si eres usuario de iOS como de Android. Este software es de lo más completo y te servirá tanto para hacer test con preguntas por temas como aleatorias. Además, incluye algunos de los exámenes oficiales, por lo que aprenderás directamente cómo son (ya sería casualidad que te tocara uno exacto al que has practicado). También incluye ilustraciones como ocurre cuando te enfrentes a la pantalla del centro de exámenes. Solo un detalle más y es que incluye un registro de fallos para que veas tu progreso conforme haces más y más test.

Test de Conducir DGT

Todas estas apps están enfocadas a sacarse el carné tipo B, el cual se corresponde a turismos. En esta app para practicar el test teórico tendrás 800 preguntas oficiales que salen en los exámenes de la DGT y además consta de un simulador de exámenes. Este modo te servirá para que tengas en cuenta el tiempo que tardas en hacer el examen así como la posibilidad de no saber la nota hasta que hayas finalizado el examen. De este modo puedes revisarlo para comprobar que has hecho bien todas las preguntas. Esta aplicación está disponible en la Google Play Store.

Practicatest

Esta app puede ser la más completa de todas por una sencilla razón: contiene exámenes y preguntas sueltas sobre todos los tipos de carnés disponibles. Practicatest es gratuita para todos los usuarios de un terminal Android y como te decíamos contiene todo lo que hay que saber sobre los permisos B, A2 y A1, CAP, ADR o AM entre otras combinaciones posibles. Además, al tenerlo en el móvil no hay excusa para no llevarte el temario a cualquier lado.

TeoricoExpress

Otra de las apps que puedes usar para sacarte el carné de conducir es TeoricoExpress. Comparte con la anterior la capacidad de tener conocimientos de todas las licencias, pero además este te pone videos explicativos en los temas para que veas con tus propios ojos toda la teoría.