Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reconectar

EA: “Nos enfrentamos a la percepción de que somos una panda de tipos malos”

La gigante norteamerica reconoce que EA Originals es una buena opción para reconectar con el talento y enfocarse en proyectos más pequeños.

EA: “Nos enfrentamos a la percepción de que somos una panda de tipos malos”

En Electronic Arts son conscientes de que la imagen que tienen los jugadores de la compañía no es la mejor de todas. En un extenso artículo publicado por GamesIndustry, Matt Bilbey, productor ejecutivo de la empresa, ha reflexionado sobre este asunto y ha afirmado que el sello EA Originals se creó no solo para lanzar grandes juegos independientes, sino también para reconectar con personas talentosas dentro de una estructura empresarial en la que no tenían tanta cabida los proyectos más humildes.

“25 años en EA y todavía nos enfrentamos a la percepción externa de que solo somos un puñado de malos tipos”, ha dicho el directivo. “Nos encanta crear y jugar videojuegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores el mundo los conoce por el tamaño y la escala”. A medida que Electronic Arts ha crecido, también han aumentado las precupaciones, sobre todo las referidas a una posible desconexión con los nuevos talentos.

La tentación de los grandes estudios

“EA Originals es nuestra oportunidad para conectar con ese talento y esas ideas más pequeñas”. El directivo reconoce que en una compañía de estas dimensiones resulta sencillo “caer en la trampa” de que todos los juegos tengan que tener proporciones de Triple A. “Sabemos por el trabajo que hemos realizado en nuestro negocio de suscripción que los jugadores que juegan a FIFA o Fortnite” necesitan “descansos de este tipo de productos para disfrutar de juegos que duren cinco o diez horas”.

Para Bilbey, EA Originals publica el tipo de producto que no encaja dentro de la “parte grande de EA”. Además, admite que a los equipos les sienta bien el hecho de intercambiar ideas con los desarrolladores de su sello indie, pues pueden ofrecer consejo para que no cometan sus mismos errores.

Lo cierto es que el acuerdo entre los desarrolladores independientes y Electronic Arts es muy ventajoso. Según GamesIndustry, los estudios reciben todos los beneficios y EA solo toma el dinero suficiente para cubrir costes. De hecho, cuenta el artículo, Jonny Hopper, de Glowmade, llegó a exclamar que no podía creérselo cuando le comunicaron las condiciones del contrato.

Vince Zampella lidera el consejo creativo

Además, Electronic Arts ha constituido un consejo creativo que engloba todos sus estudios a nivel mundial. Vince Zampella, de Respawn Entertainment, es la persona que está detrás de este órgano, de modo que el veterano desarrollador también se relacionará con esos estudios más pequeños. “Vince y esta gente están encantados porque les gusta construir relaciones y ser creativos”.

De acuerdo con Bilbey, se han producido muchos cambios en el último año. El directivo apunta a la importancia de los servicios de suscripción como EA Access o Origin Access, que junto con otros servicios de la competencia, véase Xbox Game Pass, están llamados a protagonizar el futuro de los videojuegos.

Con nuevos juegos del sello EA Originals en marcha, la compañía pretende borrar las malas sensaciones generadas por Anthem, un título que no ha conseguido despegar desde su lanzamiento. Aun así, Electronic Arts mantiene la confianza en BioWare.