Realismo en las manos

Call of Duty Modern Warfare nos dejará apuntar mientras recargamos

Activision confirma la incorporación del sistema ADS y ofrece nuevos detalles sobre las armas y las animaciones de la nueva entrega anual de la saga.

La guerra moderna vuelve a la saga Call of Duty, y lo hace con novedades reseñables que se manifiestan no solo en los gráficos, sino también en el plano jugable. En una entrevista publicada en el blog oficial de Activision, Mark Grigsby, director de animación de Infinity Ward, ha desvelado que Call of Duty Modern Warfare permitirá apuntar mientras el soldado recarga el arma.

En anteriores entregas, lo que ocurría era que al intentar recargar, el arma se desplazaba hacia un lado y el jugador perdía al objetivo, así como unos segundos importantes. “Esta vez, si recargas, se mantiene la diana, de modo que puedes continuar en la batalla”, dice el desarrollador. Se trata del sistema ADS (en inglés, Aiming Down Sight), un aspecto que cambiará la jugabilidad del título.

Diferenciar las armas; diferenciar animaciones

El estudio ha tenido muy en cuenta los diferentes calibres y clases de las armas, lo que implica que no todas las pistolas, escopetas, rifles, etc tienen el mismo peso. “Hemos trabajado en las recargas. Para mí, es lo más importante de un arma”, admite. Así las cosas, Gribsby sostiene que para esta entrega se han realizado distintas animaciones de recarga, que se suceden en función del peso y del tipo de arma, “sin transiciones extrañas entre animaciones”.

También hay variabilidad en función de las balas que quedan en la recámara. Por tanto, se han creado animaciones para reflejar la recarga dependiendo de la cantidad de munición. “En el pasado, nunca hubiéramos mostrado esa transición de una manera física”, explica, pero ahora, “todo es físico”, por lo que los movimientos entre recarga y recarga se han vuelto “viscerales, pontentes y agresivos”. De acuerdo con sus palabras, otorga al jugador una “sensación de poder”.

Tal y como se revela en la entrada, el equipo de animación pasó meses mejorando y perfeccionando las animaciones de las armas en el juego. Para ello, trabajaron codo con codo con asesores del ejército que les enseñaron cómo son en realidad las recargas. No en vano, también enviaron a los profesionales a disparar las armas para que vieran de primera mano cómo se sentían con las armas entre los dedos. “Esta vez, formamos a los animadores, así que creo que ha venido muy bien”, argumenta.

El diablo está en los detalles”, reflexiona Gribsby. Esto incluye “la interactividad con los escenarios, de forma que al disparar, sientes el poder del arma, pero también el impacto que esta provoca en el mundo, en referencia al sonido y a las físicas.

Call of Duty Modern Warfare está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. La nueva entrega es una reinterpretación del clásico de Infinity Ward, lo que significa que algunos personajes estarán de vuelta, pero que la historia se modificará para ofrecer un nuevo enfoque. Tras una edición —Call of Duty Black Ops IV— sin campaña, Infinity Ward la recupera, aunque se prescinde del Modo Zombis. El juego estará disponible a partir del 25 de octubre, esta vez sí, con juego cruzado.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...