BeTech: noticias de tecnología

ESPACIO EXTERIOR

La NASA ya prueba un nuevo sistema de emergencia para sus cohetes

La agencia espacial ya está probando el método para salvar a sus astronautas en momentos críticos.

cohete nasa

La carrera por surcar el espacio exterior continúa. Todavía son muchos los misterios que guarda el espacio y el ser humano como raza está destinada a buscar nuevos mundos y conquistarlos. Pero en lo que tardamos en salir del sistema solar más vale prepararlo todo para que los viajeros de los transbordadores vayan lo más seguros posible incluso en caso de accidente. Y es que la NASA ya está probando sus nuevos sistemas de seguridad para los cohetes que van a la Luna.

Así es el nuevo sistema de emergencia en lanzamientos

El momento más crítico en el inicio de todo viaje al espacio es el lanzamiento. Los motores usan toda su potencia para elevar toneladas de acero hacia el espacio y puede ser que un fallo en mitad del vuelo cause un estallido y la cabina tenga que desplazarse de la estructura para salvar la vida de los ocupantes.

Lo más curioso es que durante las pruebas de este nuevo sistema de emergencia es que está diseñado para estabilizar el objeto y eyectar la cabina lejos de la zona donde caigan los resto de la aeronave defectuosa. De esta forma, los integrantes de la misión tendrán más posibilidades de salvarse que si la cabina sale despedida de forma aleatoria.