Código fuente

La web de Final Fantasy VIII Remastered indica que el juego incorporará voces

El título original de 1999 no disponía de voces, pero sí de algún tema musical que cambiaba en función del territorio, como por ejemplo, Eyes on me, que a Europa llegó en inglés.

La décima entrega de Final Fantasy fue la primera que fue doblada. Hasta entonces, desde sus inicios en NES hasta PlayStation, todos los títulos salieron sin voces de ningún tipo, más allá de ciertos temas musicales. Por tanto, Final Fantasy VIII no contó con doblaje, ya que toda la historia se narraba a través de vídeo y texto. Sin embargo, tal y como publica WCCFTECH, el código fuente de la web oficial de Final Fantasy VIII Remastered hace referencia a las mencionadas voces.

Final Fantasy VIII Remastered
Código fuente de la web de Final Fantasy VII Remastered.

¿Doblaje de personajes o voces en temas musicales?

Según el sitio web, el juego vendrá con voces en japonés e inglés. Con todo, por el momento Square Enix no ha anunciado nada al respecto, por lo que hay que tratar esta información con prudencia. De hecho, el tráiler oficial que se mostró durante la conferencia de la compañía en el E3 2019 no da ninguna pista sobre esta posibilidad; tampoco los detalles que se han ofrecido posteriormente.

No hay que olvidar, no obstante, que el tema Eyes on me, interpretado por Faye Wong, llegó a Europa y Estados Unidos con la letra en inglés, mientras que en Japón se mantuvo la versión en lengua nipona. Lo mismo ocurrió con Melodies of Life en el caso de Final Fantasy IX, que contó asimismo con dos versiones diferentes del mismo tema en función del territorio.

A la espera de que Square Enix se manifieste en una u otra dirección, lo que está confirmado es que la remasterización pulirá los gráficos con diseños de personajes más estilizados y mejoras jugables que nos permitirán abordar la aventura con mecánicas adaptados a los tiempos que corren. Entre las novedades de esta versión (no ajenas a otras revisiones de los clásicos) está la posibilidad de acelerar los combates y de bloquear las luchas aleatorias en cualquier momento.

Final Fantasy VIII Remastered saldrá a la venta en algún momento de este 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización del clásico JRPG de PSX con gráficos mejorados. Son tiempos de guerra. Galbadia, bajo el control de la bruja Edea, ha movilizado sus poderosísimos ejércitos contra las demás naciones del mundo. Squall y otros miembros de Seed, una unidad de mercenarios de élite, unen fuerzas con Rinoa, perteneciente a la resistencia, para plantarle cara al tiránico régimen de Galbadia y evitar que Edea se salga con la suya.

Final Fantasy VIII Remastered

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...