Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Esta IA impedirá que tu gato traiga su caza a casa

Esta IA escaneará a tu mascota para que no entre en casa con animales que acaba de cazar.

Actualizado a
Esta IA impedirá que tu gato traiga su caza a casa

Muchos tienen una mascota en casa y estos sabrán que no todos los tipos de animales necesitan los mismos cuidados y atenciones. Por ejemplo, a menos que tengas un jardín en tu casa tu perro necesita salir a estirar las patas. La casa se le hace pequeña y necesita un sitio para salir y correr. Los gatos también necesitan salir, aunque algunos lo hacen sin el dueño y se dedican a desarrollar sus instintos. Tanto es así que hasta lo que cazan se lo llevan a casa, pero muy pronto una IA impedirá que tu gato meta su trofeo en casa.

La IA que no deja pasar a tu gato con ‘inquilinos’

Si eres dueño de un felino lo sabrás. Estos mamíferos tienen la costumbre de meterse en lugares que parecen inaccesibles incluso para ellos salen y entran en casa sin permiso y cuando lo hacen a veces se traen alguna que otra sorpresa en el hocico. Por este motivo, puede que en el futuro te interese tener en casa una trampilla inteligente.

El concepto parte de una puerta electrónica que se cierra cuando tu mascota abandona la casa. A su vuelta, si la cámara reconoce a tu peludo amigo le dejará, pero con una condición: no debe entrar con su cacería. Cuando este lo suelte la puerta se abrirá y lo dejará pasar, consiguiendo que tu casa esté libre de aves o roedores que haya cazado durante su ronda rutinaria por el barrio.