Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un anime imprescindible

Evangelion en Netflix y Amazon: en qué orden ver la serie y sus películas

Neon Genesis Evangelion cuenta con numerosas películas y la serie original. Os contamos cómo ponerse al día y sacarle el máximo partido a la obra.

Actualizado a
Evangelion en Netflix y Amazon: en qué orden ver la serie y sus películas

Neon Genesis Evangelion es uno de los animes más importantes de la historia de la animación japonesa; seguramente también a escala mundial. La obra original, estrenada en 1995 con sus 26 episodios, marcó un antes y un después en las obras audiovisuales de corte distópico, en un futuro marcado por la aparición de mechas, grandes dosis de simbolismo, antropología, filosofía, religión… Una obra adulta, compleja; pero también extraordinaria. La serie, al igual que sus películas, están disponibles en varias plataformas de streaming al completo, una oportunidad ideal para disfrutar en pleno 2022 de la gran obra de Hideaki Anno. Os explicamos en qué orden ver toda la serie y sus películas para que entendáis todo lo mejor posible.

No hay mejor manera que aprovechar el paso de Neon Genesis Evangelion por Netflix para internarse por primera vez en la serie y ponerse al día, más aún teniendo en cuenta que Amazon Prime Vídeo cuenta no solo con la reciente película Evangelion:3.0+1.01 Thrice Upon a Time, sino también con las anteriores películas. No es tan fácil como parece seguirlo todo y entenderlo todo. La obra de Hideaki Anno cuenta con varios finales y películas que pueden confundir al más pintado y, por ese motivo, en MeriStation hemos querido repasar en qué orden ver la serie y sus películas.

Lo primero es lo primero, la serie. Los 26 episodios de Neon Genesis Evangelion (de 23 minutos de duración) que podéis encontrar sin dificultad en Netflix. En su día, cuando el anime terminó con ese capítulo 26, provocó un aluvión de críticas y quejas debido a lo críptico y hermético de su final, que dejaba varios huecos y preguntas por resolver. Por ese motivo nació Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth, dos películas que trataban de dar un cierra a la altura de la serie.

La primera de las películas es Neon Genesis Evangelion: Death, dura 70 minutos y repasa los capítulos 21 a 24. Tuvo varias reediciones, llamándose la última y más completa de ellas Death(true)2, título bajo el que podemos encontrar este primera cinta en el catálogo de Netflix, Evangelion: Death(true)2. Esa sería nuestra segunda parada.

¿Qué es Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth?

La tercera parada sería la segunda película, que originalmente se llamó Neon Genesis Evangelion: Rebirth, duraba 27 minutos y trataba los episodios 25 y 26. Se estrenó en cines en 1997 y fue todo un éxito de taquilla en Japón. Y aún así, supo a poco, así que se reinterpretaron y reeditaron de nuevo esos dos episodios en una nueva película llamada The End of Evangelion que duraba hora y media y daba a toda la historia un final aún más oscuro. Los primeros 27 minutos de esta nueva película se solapaban en gran medida con Rebirth, así que más vale saltar directamente a The End of Evangelion, que también podéis encontrar en Netflix.

Evangelion: Death(true)2 y The End of Evangelion también pueden encontrarse en una versión integral que junta ambas y que se llama Revival of Evangelion, pero no se encuentra disponible en Netflix.

Ampliar

El remake / reboot de Evangelion, con final en 2021

Por si la cosa no fuera suficientemente liosa, la historia de Evangelion se amplió en 2007 con Rebuild of Evangelion. Se trata de una tetralogía de películas del mismo autor, Hideaki Anno, que empezaron como remake de Evangelion y han acabado siendo un reboot. La primera de ellas por ejemplo, seguía los acontecimientos de los seis primeros episodios de la serie, mientras que la segunda empezó a cambiar y seguir su propio camino, presentando a personajes nunca antes visto y mostrando acontecimientos, situaciones y decisiones diferentes. La tercera se lanzó en 2012 y la cuarta, Evangelion: 3.0+1.0, se estrenó el pasado mes de enero en Japón y llegará el próximo 13 de agosto de 2021 a nuestro país, lo que nos tiene a todos mordiéndonos las uñas por las ganas de saber cómo acaba esta vez la historia.

La serie Rebuild of Evangelion no está en Netflix, por desgracia, y es algo difícil de encontrar (que no imposible) en las distintas tiendas y cadenas online. En cualquier caso, y concluyendo, este sería el orden de visionado más recomendable para comprender y disfrutar al máximo de Neon Genesis Evangelion:

  1. Neon Genesis Evangelion, Episodios 1-26 (disponible en Netflix)
  2. Evangelion: Death(true)2 (disponible en Netflix)
  3. The End of Evangelion (disponible en Netflix)
  4. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (disponible en Prime Vídeo)
  5. Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (disponible en Prime Vídeo)
  6. Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (disponible en Prime Vídeo)
  7. Evangelion: 3.0+1.0 (13 de agosto de 2021 en Prime Video)
Ampliar

Neon Genesis Evangelion

  • N64
  • Acción
El manga golpea Nintendo 64. Basado en la archiconocida serie manga, Evangelion, con grandes dosis de acción, conduce a tu EVA a través de los escenarios reales de la serie de GAINAX.
Carátula de Neon Genesis Evangelion