BeTech: noticias de tecnología

APPS

Tinder te dejará poner tu orientación sexual en el perfil

Tinder te dejará poner tu orientación sexual en el perfil

Gay, lesbiana, trans, binario, fluid. La app más popular para ligar mira al fin al colectivo LGTBQ+ y se actualiza.

Aunque aún falta para el Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra todos los 28 de junio para que nunca olvidemos los tristes pero capitales (en el movimiento) disturbios de Stonewall, cuando junio comienza, los preparativos se aceleran. Las redes ya lucen en sus fotos de perfiles el distintivo arcoíris, y las apps se ponen en marcha para el Orgullo, se actualizan y se preparan, como acaba de hacer Tinder, que al fin ha permitido hacer algo que muchos y muchas usuarios/as le venían pidiendo desde hacía años.

Pon tu orientación en tu perfil

Tinder lleva mucho siendo la app más popular para ligar. Pero a la hora de la verdad no es precisamente muy ‘LGBT friendly’, la verdad. Y es que, aunque la aplicación permite a un usuario/a filtrar con quien quieren tener un ‘match’, los filtros no suelen funcionar demasiado bien, y por ejemplo las mujeres lesbianas siguen con el mismo inexplicable problema de que no pueden bloquear por completo a candidatos masculinos a la hora de dar y recibir un ‘match’. Algo que sólo les genera frustración y provoca que busquen otra app para ello. Esto es perder usuarias, algo que no le viene bien a la app.

Así que por querer ser más amistosa con el colectivo LGTBQ+, y también por no querer perder usuarios/as potenciales, Tinder ha decidido asociarse con la GLAAD -Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación- para actualizarse en el mes del orgullo y permitir a los usuarios/as listar su orientación sexual en el mismo perfil, permitiendo dejar claro qué tipo de orientación buscan en una pareja. Se podrá elegir si se es Hombre, Mujer o Trans. Y a la hora de elegir orientación, estas son las posibilidades:

  • Hetero/a
  • Gay
  • Lesbiana
  • Bisexual
  • Asexual

Una función que NO sale en España, de momento

Una vez marcada, Tinder nos preguntará si queremos ligar con mujeres, con hombres y/o con ‘todo el mundo’. El update llegará a lo largo de este mes de junio para Android e iOS, aunque no a todos los territorios. Por ejemplo podremos elegir la orientación en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, la India, Australia y Nueva Zelanda. La duda que nos queda es, ¿y qué pasa con España y básicamente con toda Europa? ¿No se podrá elegir la orientación hasta que termine el Orgullo?