LOL, bloqueado

Sony, Microsoft y Nintendo, unidas frente a la Tarifa Trump

Las tres grandes fabricantes de hardware escriben una carta abierta en contra de esta tasa que haría aumentar el precio de videojuegos hasta un 25%.

La tarifa Trump afectará a los videojuegos. Esta medida del controvertido presidente de EEUU que impone severos aranceles a productos procedentes de países "enemigos" de su administración -siendo China el mayor en la actualidad- podría hacer aumentar el precio de los videojuegos hasta un 25% en Norteamérica. Por ello, Sony, Microsoft y Nintendo han vuelto a hacer piña en contra de esta tarifa que claramente perjudica sus intereses.

Las tres grandes fabricantes de hardware del mundo han escrito una carta relatando las consecuencias que tendrá esta tarifa de seguir adelante, como es el hecho de que los consumidores estadounidenses tendrán que pagar alrededor de 840 millones de dólares más en total por consolas y videojuegos en todo un año. Una dura misión convencer a Donald Trump de que recule, teniendo en cuenta que es cualquier cosa menos un gran aficionado del ocio electrónico.

Trump pone de acuerdo a Sony, Microsoft y Nintendo

En dicha carta, las tres compañías nombran hasta tres grandes riesgos que se corren con la tarifa Trump. Por un lado, un daño a los consumidores, tiendas y por supuesto a ellos, los fabricantes, de los que cabe recordar que de hecho Microsoft es una compañía norteamericana. También hablan de, evidentemente, los miles de puestos de trabajo de gran valor que se quedarían en la cuerda floja, y por último, de retrasar la innovación en la industria del videojuego y de otras asociadas a la misma. También recuerdan que es una medida que va directamente en contra de la intención de Donald Trump, que no es sino liderar la carrera tecnológica en todo el mundo.

En concreto, tanto Microsoft como Sony y Nintendo, hablan de las consecuencias del bloqueo a China. "Un cambio en un solo proveedor tiene que ser estudiado para mitigar los riesgos en cuanto a calidad de producto, fiabilidad y seguridad del consumidor", dicen en la mencionada carta. "Las tarifas impuestas afectarían directamente a nuestro negocio y añadirían costes significativos que afectarían directamente en la venta de los videojuegos y servicios que hacen rentable esta industria".

La carta consta de nada menos que siete páginas, y demuestra que más allá de competitividad en la industria, las tres compañías necesitan estar unidas frente a algunos hechos que afectan a las tres por igual, más cuando es negativamente como en este caso.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...