Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conflicto diplomático

League of Legends, bloqueado en Irán y Siria por Estados Unidos

La tensión entre los dos países y los Estados Unidos se ha intensificado en los últimos días y ha devenido en sanciones del gobierno estadounidense.

Actualizado a
League of Legends, bloqueado en Irán y Siria por Estados Unidos

La Administración Trump canceló una operación militar contra Irán después de que la escalada de tensión entre ambas naciones llegara a un punto álgido. Los conflictos diplomáticos continúan protagonizando su tira y afloja particular y las amenazas han cristalizado en sanciones por parte de EE.UU. De hecho, el problema también ha afectado a los videojuegos y a League of Legends en particular, pues el gobierno de los Estados Unidos ha bloqueado el acceso a los jugadores iraníes y sirios.

Así lo confirmaba Dot Esports (vía Eurogamer), que ha explicado que numerosos usuarios han declarado haber recibido un mensaje informando de que el juego había sido bloqueado en sus respectivos países en el cumplimiento de las sanciones comerciales impuestas por el Gobierno. Habida cuenta de que Riot, el estudio detrás de League of Legends, tiene su sede en Estados Unidos, no parece que haya tenido mucha elección al respecto, según Eurogamer.

“Debido a las leyes y restricciones sancionadas por los Estados Unidos, los jugadores de tu país no pueden acceder a League of Legends en estos momentos”, dice el mensaje, publicado en los foros oficiales de LOL en Irán. “Estas restricciones están sujetas a cambio por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de modo que si eso ocurre, estaremos encantados de tenerte de vuelta”.

Aunque algunos usuarios se están saltando las restricciones vía VPN, no es menos cierto que es la primera vez que un videojuego online queda afectado por las sanciones deliberadas de un ejecutivo contra otro.

Una crisis sin visos de solución inmediata

Mientras tanto, el presidente Donald Trump no ha descartado por completo una solución militar para el conflicto, aunque ha especificado que de momento ha dado marcha atrás para evitar una crisis humanitaria. "No quiero matar a 150 iraníes. No quiero matar 150 de nada ni nadie excepto si es absolutamente necesario", recoge el diario El País. “Confío en que Irán sea listo y se preocupe por su gente”.

Por otra parte, el portavoz de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, se ha mantenido firme: “Al margen de las decisiones que tomen [los responsables de EE UU], no vamos a permitir que se viole el territorio de la República Islámica. Estamos listos para hacer frente a cualquier amenaza contra la integridad territorial”, ha manifestado en una entrevista con la agencia Tasnim.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5