Vídeos

Vídeo Análisis: The Sinking City

Analizamos en vídeo The Sinkin City, un videojuego con inspiración en las obras de H.P. Lovecraft y desarrollado por Frogwares.

Es incuestionable la influencia de la obra de Lovecraft dentro del mundo de los videojuegos. Ya sea en la parte visual o escrita, sus dementes mundos han inundado más de un hogar durante la pasada década. En pleno 2019, otro contendiente se sumaría al ring de los tentáculos; Forgwares deja atrás su trayectoria junto a Sherlock Holmes para plasmar The Sinking City, una nueva marca con la que mirar hacia nuevos horizontes.

Encarnaremos al detective Charles Reed, un recién llegado a las costas de Oakmont, pueblo ficticio creado para la ocasión. La situación no podría ser peor: nos encontramos una ciudad engullida por la mar, incluso sus propios habitantes no logran comprender el porqué de esta incesante tormenta. Lo que parecía un temporal sin importancia ha pasado a resquebrajar por completo la sociedad. Apenas los cuerpos de seguridad pueden aplacar la oleada de violencia surgida por la necesidad de sobrevivir. El dinero ha perdido valor; las balas son la única divisa que funciona en este territorio sin ley.

En líneas generales, The Sinking City apuntaba más alto, apuntaba hacia un juego que miraría su propio camino sin condicionarse por otros intentos vividos en estos últimos años. Parecía que lo lograría durante el primer cuarto de aventura; a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. Frogwares ha pecado de volver a tocar los tópicos manidos del mito de los hundidos.