Oficial

Sony patenta un sistema para reducir los tiempos de carga en PlayStation

El registro es oficial y parece estar planeado para la siguiente generación de máquinas de la compañía, PlayStation 5. Explican su funcionamiento.

Sony Interactive Entertainment ha registrado este pasado 18 de junio una patente en el sistema oficial norteamericano en relación con la retrocompatibilidad de videojuegos. Dicho documento, que ha sido aplicado oficialmente, se basa en “un sistema y método para cargar el software de videojuegos dinámicamente para ofrecer una experiencia de juego más agradable”.

Aunque no se menciona para cuándo esperan tener lista la materialización de esta idea, sí se evidencia la voluntad de hacer que las pantallas de carga desaparezcan al dividir los entornos en diferentes porciones, cada una de ellas consciente de la posición del jugador, de forma que se vayan cargando gradualmente para que, una vez el jugador (situado en X) pase a otra zona (V, W, Y, Z) no tenga que esperar un solo segundo.

Otra patente explicó ya la retrocompatibilidad de PlayStation 5

Este mismo mes de junio, días antes de la celebración del E3 2019, otra patente explicaba cómo iba a funcionar la ya confirmada retrocompatibilidad de PlayStation 5, que solo mencionó legacy device, por lo que sigue sin concretarse si dicha retrocompatibilidad será solo con PS4 o si se extenderá a las máquinas precedentes. Dicha patente sirvió para entender cómo y por qué la ejecución de juegos de anteriores sistemas será mucho más rápida en sus tiempos de carga; un ejemplo es ya conocido, la Manhattan en Marvel’s Spider-Man, que pasará de más de 8 segundos en PS4 Pro a tan solo 0,8 segundos.

Marvel’s Spider-Man, único juego ejemplificado oficialmente por Sony como beneficiado por el próximo hardware.

Otros aspectos que ya conocemos acerca del interior de PlayStation 5 es que contará con una CPU AMD Ryzen de tercera generación (basada en la nueva arquitectura RDNA) con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, un disco duro SSD, compatible con 8K y retrocompatible.

Para aquellos que se pregunten acerca del precio, por ahora solo sabemos que será “atractivo”; dicho lanzamiento no se producirá antes del mes de abril de 2020.

Lanzamientos

Core Keeper

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG
  • Aventura

The Lord of the Rings: Return to Moria

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Risk of Rain 2

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Monster Jam Showdown

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Conducción

Gori: Cuddly Carnage

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Ninja Reborn

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

Gundam Breaker 4

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción

Concord

  • PC
  • PS5
  • Acción

Black Myth: Wukong

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Dustborn

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Madden NFL 25

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Deportes

Farewell North

  • PC
  • NSW
  • XBS
  • Aventura

Just Crow Things

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • Aventura

Phantom Spark

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Conducción
Más lanzamientos