Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo evitar que Windows 10 se actualice si usas los datos de tu móvil

Te contamos cómo evitar que Windows descargue actualizaciones si no tienes WiFi.

Actualizado a
Cómo evitar que Windows 10 se actualice si usas los datos de tu móvil

Solo necesitas una cosa para actualizar el sistema operativo o las apps de cualquier aparato: una conexión a Internet. Hace años que la Red sirve como canal para que las diversas compañías pongan parches y mejoras a sus respectivos programas. Sin embargo, puede que trabajes fuera de casa y si no has configurado correctamente las actualizaciones de Windows 10 puedes encontrarte con una ‘sorpresa’ en la factura de tu móvil si es que lo usas de módem. Por eso te enseñamos a configurar las nuevas actualizaciones de Windows 10.

Los cambios de la May 2019 Update

Como sabrás, la última gran actualización de Windows 10 ya está disponible para todos los equipos. Solo tienes que irte a la Configuración del equipo y visitar el apartado de actualizaciones del sistema. Desde aquí verás si tu ordenador está listo o no para recibir todos los paquetes de datos de los servidores de Redmond y en caso afirmativo ya puedes ponerte con ello. La máquina estará un buen rato funcionando y necesitarás reiniciarlo unas dos veces, así que ten paciencia.

Ampliar

Una vez lo tengas, en esta misma área, tendrás acceso a una serie de funciones que no estaban antes y que son de lo más curiosas. Se trata de las opciones avanzadas de las actualizaciones del sistema. Aquí tendrás varias pestañas a las que tendrás que dedicar un tiempo. Entre ellas está una de descargar actualizaciones en conexiones de uso medio, la cual va acompañada de una advertencia de cargos.

Esto no significa que Microsoft te vaya a cobrar por las próximas mejoras, sino que te habla de dónde cogerá los datos. Con este tipo de conexiones se refiere a las que no son ADSL o fibra, sino que se captan directamente de otras fuentes como puede ser un teléfono móvil. Al desactivar esta función, navegarás sin riesgo alguno de que el ordenador descargue más datos empleados en obtener nuevas actualizaciones. Además, te puede interesar que tampoco mejore los programas de la casa que Windows 10 ya trae preinstalados, con lo que ahorrarás espacio adicional.