Su última adquisición

Microsoft contempla remasterizar Brutal Legend y otros juegos de Double Fine

La desarrolladora de Tim Schafer ha sido la última en sumarse a la familia de Xbox Game Studios, que dará un empujón a sus obras (¿y las resucitará?).

Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, ofreció una calurosa bienvenida a Double Fine Productions (el último equipo en unirse a la plantilla) durante el panel que Microsoft celebró en el E3 2019 bajo el título "Xbox Game Studios - Un año después". En él, Booty fue preguntado sobre las obras de Double Fine (entre las que hay nombres como el de Brutal Legend) y sobre su posible resurrección. Booty aseguró que todo depende de la propia desarrolladora y que "podemos traer algunas de vuelta, podemos hacer remasterizaciones".

Sobre esa libertad de la que sigue gozando el estudio también quisieron hacer hincapié sus fundadores y cabezas visibles, Greg Rice y Tim Schafer. El primero de ellos aseguró que aunque "ya no somos independientes, siempre tendremos espíritu indie. Estoy ansioso de ver qué podemos hacer con la maquinaria de Microsoft". El segundo, por su parte, confirmó que "Microsoft nos pemite mantener nuestra naturaleza creativa, pero al mismo tiempo nos evita el problema de buscar distribuidores, algo que ya es cosa del pasado".

Microsoft comprará más estudios

En el panel de Xbox Game Studios, Matt Booty también confirmó que siguen abiertos a nuevas adquisiciones. "Seguimos intentando algunas más. No tenemos un nombre concreto o una dirección en mente. Depende de las relaciones que seamos capaces de establecer con ellos y de que conectemos en términos de valores, creatividad y gente. Pero no hay un número mágico al que estemos tratando de llegar. Nos reunimos e interesamos por toda clase de estudios y, si que creemos que serían perfectos, empezamos a hablar".

Por su parte, Double Fine tiene trabajo pendiente antes de poder dedicarse en exclusiva a la marca Xbox. La compañía aún está acabando Psychonauts 2, que en las últimas horas ha confirmado un segundo retraso, esta vez hasta 2020. El juego, que debido a la compra de Microsoft llegará de salida al catálogo de Xbox Game Pass, estuvo en el E3 2019, donde mostró un nuevo trailer gameplay y tuvo un panel especial de una hora en el que colaboraron los mismísimos Geoff Keighley y Jack Black, este último muy ligado al estudio precisamente por Brutal Legend.

Brütal Legend

El segundo título de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del rockero motorista Eddie Riggs.

Brütal Legend

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...