Sí tendrá micropagos

Gears 5 no tendrá pase de temporada ni loot boxes; habrá DLC gratis

A pesar de que sí tendrá micropagos, The Coalition ha confirmado que quiere una "experiencia de primer nivel" para el multijugador de Gears of War 5.

Un nuevo post en el blog oficial de Gears 5 ha terminado de explicar por qué el juego ha sido uno de los 17 títulos imprescindibles del E3 2019. En dicho post, The Coalition ha confirmado que el juego no tendrá pase de temporada ni loot boxes y que recibirá gradualmente varios DLC y mapas gratuitos. En este último caso, los mapas que vayan llegando serán tanto para las partidas privadas como para el matchmaking, a diferencia de lo que ocurría en Gears of War 4, donder eran gratis, sí, pero solo para jugar online. Si los queríamos en partidas privadas teníamos que pagarlos.

Aún sin season pass y sin Gear Packs, el juego sí que tendrá micropagos. Con dinero real podremos comprar Iron, una moneda dentro del propio juego que permitirá adquirir hasta siete tipos diferentes de elementos cosméticos dentro del juego. Skins para los personajes, para las armas, banners y emblemas para el perfil, expresiones, ejecuciones, blood sprays y señales distintas al marcar enemigos. En estos casos siempre sabremos que hemos adquirido y no habrá aleatorio. Para los que no quieran gastar nada

Así será el multijugador de Gears 5

Al season pass le sustituye el llamado Tour of Duty, un sistema que añadirá desafíos diarios, tareas semanales y que dividirá el calendario del juego en temporadas al término de las cuales se nos valora y pone una medalla y un ranking. En función de lo que vayamos cumpliendo iremos desbloqueando skins y objetos de personalización. Y de nuevo, nunca será de forma aleatoria. Quedará claro qué hay que hacer para obtener cada desbloquable.

El objeto consumible nuevo más llamativo (y que no queda claro si podrá comprarse con Iron o no) es el llamado boost. Como su propio nombre indica, se utilizará para subir más rápido de nivel y duplicar la experiencia que conseguimos en los distintos modos de juego. Podrá acelerar nuestra progresión durante unas horas, unos días o una semana entera.

Por último, en la entrada del blog también se nos ha presentado a Fahz Chutani, una de las nuevas caras del juego (interpretada por Rahul Kohli en la versión original). Será uno de los muchos personajes que conozcamos y luchen a nuestro lado a lo largo del modo historia. La desarrolladora lo ha mostrado en sociedad con un primer trailer del mismo.

Gears 5 saldrá el próximo 10 de septiembre en PC y Xbox One, estando disponible desde su lanzamiento con Xbox Game Pass.  El próximo 19 de julio tendrá una beta de su modo multijugador y se espera otra del nuevo modo horda para el mes de agosto.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...