Ubisoft declara que los cambios en AC Odyssey fueron un acierto
En una entrevista concedida a Kotaku, parte del equipo de desarrollo de Ubisoft admite que los cambios aplicados en AC Odyssey fueron un acierto.
Kotaku entrevista al director creativo de Assassin’s Creed Odyssey, Jonathan Dumont, y a otros responsables del juego para hablar de muchos detalles en relación al título, tales como la dificultad de hacer a todos los jugadores felices, los cambios arriesgados que ha dado esta entrega respecto a la saga y cómo éstos han ayudado al título a triunfar. Por otro lado, el juego ha añadido recientemente un modo de creación de historias muy completo.
Decisiones y aciertos en AC Odyssey
Debido a las múltiples actualizaciones que Odyssey ha recibido desde su lanzamiento, sus jugadores se han mantenido fieles al título y han permanecido activos. Así lo explica el productor Marc-Alexis Côté: “El compromiso de los jugadores de Odyssey es más alto que muchos de nuestros juegos multijugador". Esto es debido a que además de los DLC de pago, Ubisoft ha añadido mucho contenido al juego de forma gratuita.
En cuanto a las innovaciones que ha tenido Odyssey respecto a anteriores títulos de la saga Assassin’s Creed, hay una muy visible: la opción de escoger personaje al inicio. En la entrevista, Côté recuerda que aproximadamente dos tercios de los jugadores han elegido jugar como Alexios, aunque él y Dumont esperaban una división de 50/50 o, en todo caso, un sesgo a la inversa. "Estoy sorprendido por los números", declara Côté, "porque la mayoría de las personas con las que hablo juegan con Kassandra".
Otros cambios fueron en lo jugable o en detalles como saltarse las leyes de la historia para permitir a los jugadores el batallar contra criaturas mitológicas griegas. Así explica Dumont la decisión: "Si no ves un Minotauro cuando juegas un juego en la antigua Grecia, te sientes decepcionado. Decidimos que era una buena idea añadirlos en las misiones de la Primera Civilización”.
Por estos detalles y muchos más, tanto productor como director del título concluyen que en el equipo de Ubisoft sentían que la saga debía evolucionar y añadir nuevos elementos y sorpresas: “Queremos hacer juegos más abiertos, más tolerantes. Puedes terminar las misiones incluso antes de comenzarlas en Odyssey. Eso es un gran esfuerzo de ingeniería, un gran esfuerzo de diseño, pero va en contra de los mandamientos de alguna manera".
Elección. Un término que se aplica en muchos de los aspectos de Odyssey y que también está presente en un gran número de juegos hoy en día. A los jugadores les gusta escoger su camino, sentirse libres y con poder de decisión y por este motivo, desde Ubisoft creen que acertaron en el planteamiento de la última entrega de la saga Assassin’s Creed.