Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SONY

Un móvil con seis cámaras traseras, la propuesta de Sony

Nuevos rumores apuntan a que veremos un Sony Xperia de seis lentes en la parte trasera.

Actualizado a
Un móvil con seis cámaras traseras, la propuesta de Sony

El mundo de la fotografía ha cambiado mucho en los últimos años gracias a irrupción de los smartphones. Los fabricantes de estos dispositivos se han dado cuenta y han volcado todos sus esfuerzos en crear aparatos con mejores capacidades para capturar imágenes en cualquier condición. Algunos han optado por colocar más de un sensor, y dos y ahora hasta seis sensores que podría traer el próximo Sony Xperia.

Un teléfono con seis cámaras

Los fabricantes de móviles están centrados en tener los mejores móviles para hacer fotos. Algunos logran este efecto con un hardware decente y un toque de inteligencia artificial, mientras que otros apuestan por la superioridad numérica en lentes. Tanto es así que el escepticismo rondaba la cabeza de muchos cuando Nokia presentó el Nokia 9 PureView.

En la casa de Sony, una de las compañías que destaca por ofrecer una gran calidad en sus pantallas, también tienen una cámara de fotos que no tiene nada que envidiar a la de otras compañías. Pero en esta ocasión la firma no solo quiere lucirse en calidad, si no también en cantidad. Y es que según las últimas filtraciones el próximo Sony Xperia tendría seis cámaras traseras.

Como puedes ver en el tuit que te hemos dejado arriba, el terminal parece estar en una fase muy avanzada y ya se han atrevido a dar detalles técnicos. A simple vista, la firma quiere cubrir todos los espectros presentando lentes de 48, 20, 16, 12 y 8 MPX de aperturas variables. El último sensor será el que lleve la tecnología ToF que será de 0,5 MPX. De momento esto parece un boceto de lo que podríamos ver en una presentación próxima de la firma nipona. Llama la atención su disposición vertical y en línea, que coincide además con el diseño cuadrado que podríamos ver en el iPhone 2019.

Nuevo récord en cantidad de cámaras traseras

Como podemos ver, Sony se está esforzando por rivalizar contra las más grandes a golpe de hardware.En este caso hemos visto un móvil con nada menos que seis cámaras en la parte trasera, suma a la que habría que agregar dos más siendo una frontal de 10 MPX y un sensor ToF frontal. De momento, esto se puede considerar un récord en el mundo de la telefonía aunque habría que esperar a acabar del año para saber si no hay otra compañía que sume más sensores.