Sinceras declaraciones

El líder de Platinum Games cree que la nueva generación será "más de lo mismo"

Atsushi Inaba habla sobre la nueva generación de consolas en una entrevista y se sincera: cree que “será más de lo mismo” y le cuesta emocionarse.

El jefe de estudio en Platinum Games, Atsushi Inaba, ha declarado en una entrevista con VideoGamesChronicle que las consolas de la próxima generación: PlayStation 5 y Project Scarlett, serán “más de lo mismo” en comparación con las generaciones anteriores. Para justificar esta declaración ofrece ejemplos de hardware y echa la vista atrás para fijarse en la transición entre generaciones pasadas.

Palabras de Inaba al detalle

Uno de los temas candentes de la industria actualmente es el cambio de generación. Por ello, en numerosas entrevistas a líderes del sector se cuela una pregunta al respecto. Para el jefe de Platinum Games no supone una gran emoción. Empieza su respuesta aclarando que está seguro de que "Las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y quizás sean más fáciles con menos tiempos de espera...eso es bueno para el consumidor".

Aun así, Inaba añade que "Es más de lo mismo, francamente, en comparación con las generaciones anteriores. No es nada que sea disruptivo o súper innovador, si me preguntas".

Aclara sus palabras comparando la transición actual con la de anteriores generaciones: "El hardware del juego solía centrarse en chips personalizados que no podías hacer en PC. Ahora lo miras y simplemente están tomando cosas que ya existen. Switch, por ejemplo, usa un Tegra que ya existía y las otras consolas están utilizando chips y tarjetas gráficas muy similares a lo que vemos en PC, pero tal vez ligeramente actualizadas. Ya nada parece ser exclusivo".

Por ello, cierra su reflexión acerca de la situación que nos ocupa diciendo que es difícil emocionarse con la tecnología que ya existe, pero ha sido rediseñada en cierta medida. Lo que sí le interesa a Inaba son las plataformas en la nube como Google Stadia, ya que representan el cambio y algo muy diferente: “Son plataformas que me emocionan y donde siento que hay mucha más innovación", concluye.

Astral Chain

Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

Astral Chain