Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GALAYX NOTE 10

Sonido en la pantalla, ¿la nueva característica del Galaxy note 10?

El phablet de Samsung podría prescindir de huecos para el altavoz por implementar esta gran novedad.

Sonido en la pantalla, ¿la nueva característica del Galaxy note 10?

A veces el desarrollo tecnológico consiste en buscar alternativa a los sistemas que se tienen. Por ejemplo, cada vez son más los fabricantes de coches que montan motores eléctricos con el fin de cuidar el nivel de emisiones. Pero en el campo de la telefonía todo pasa por buscar nuevos tipos de conexiones más versátiles, rápidas y si se puede evitar los cables mejor. Esto es algo que también debe estar pasando en Samsung cuando se habla de que el Galaxy Note 10 podría prescindir de altavoces como hasta ahora.

La batalla es el altavoz

Estamos viendo que en segmento de la telefonía todo pasa por crear terminales que usen los menos cables posibles sin restar seguridad a su funcionamiento. Además, se investiga y plantean ideas de cómo mejorar los aparatos ya existentes a nivel de cobertura, evitando los huecos para que el chasis sea más seguro y hermético. Y es por ahí por donde parece que van los tiros de la última filtración del Samsung Galaxy Note 10.

Según comentan en Phandroid, y haciéndose eco de lo que cuenta Ice Universe en su cuenta de Twitter, la firma coreana quiere deshacerse del altavoz frontal tal y como lo conocemos hoy en día. Esto suscita una gran pregunta, que no es otra que cómo reproducirá sonido el terminal y parece que tiene una solución: pantallas sónicas.

La filtración sugiere que el cristal no tiene ningún espacio visible por el que entre la ranura de la salida de audio, por lo que la firma debe tener otros planes. Concretamente el uso de una tecnología que ya utilizan los iPhone. Teniendo en cuenta este detalle podríamos estar delante de un teléfono todopantalla cuyo display abarque casi toda la parte frontal.

Un proyecto similar al que persigue Apple

Esta es la primera vez que escuchamos que Samsung quiere crear terminales con pantallas sónicas. Sin embargo, este proyecto ya nos suena de antes y ya tiene una patente. Resulta que a principios del presente 2019, la manzana mordida ya presentó una idea que hacía que la pantalla fuera el foco sonoro del terminal.

Para entonces sonaba como una posibilidad, pero viendo el posible cristal que montará el Samsung Galaxy Note 10 es posible que en unos años veamos cómo el chasis de los smartphones no presentan huecos más allá de los necesarios para colocar una botonera, aunque recordemos que ya se hablaba de que el phablet vendrá sin pulsadores de regulación de volumen ni minijack.