Bacterias por doquier

Dr. Mario World llegará a iOS y Android el 7 de julio: primer gameplay

Dr. Mario World
Dr. Mario World

Una de las dos grandes apuestas de Nintendo en dispositivos móviles debutará en tan solo unas semanas. Falta saber la fecha de Mario Kart Tour.

Dr. Mario World se lanzará en dispositivos iOS y Android este 7 de julio. Nintendo, recién llegada del E3 2019, inicia así un trimestre de verano repleto de lanzamiento donde ha sido esta apuesta de puzles de la conocida saga la que ha dado el pistoletazo de salida. Ya conocemos su modelo de microtransacciones (es un free to play) y podemos ver su primer gameplay.

Jugabilidad vertical, 5 mundos de inicio, microtransacciones….

A nivel jugable no hay muchas sorpresas: hay que encadenar tres bacterias del mismo color para acabar con el virus. Azul, rojo, amarillo… las combinaciones serán muchas y los turnos limitados, por lo que la estrategia será una constante en el juego, cuya disposición jugable será en vertical —deseo expreso de Miyamoto, tal como reveló en 2016 con motivo de Super Mario Run, porque quería que sus títulos en móviles se jugasen con una sola mano en cualquier momento y lugar—.

En un primer momento habrá cinco mundos, con un mapeado tradicional de los juegos de plataformas del fontanero.; en un futuro añadirán más. Y sí, habrá microtransacciones con objetos que nos permitirán avanzar con ayudas; también vidas.

Si nos quedamos sin vidas, tendremos dos opciones: esperar a que se recuperen dichas vidas o pasar por caja comprando diamantes —la moneda virtual que se paga con dinero real— y canjearla por estos y otros ítems. Los precios pasan desde packs de 20 diamantes por 2 dólares hasta 1050 diamantes por 70 dólares. Según confirma Nintendo, los Diamantes serán utilizables en tres principales tareas: obtener objetos, continuar jugando si perdemos u obtener de nuevo la vida/stamina.

Dr. Mario World
Dr. Mario World

Será también posible comprar otros personajes, otros doctores, más allá de Super Mario. Otros personajes convertidos en doctores serán Dr. Yoshi, Dr. Peach y Dr. Toad —no queda claro si se podrán comprar con el dinero que obtenemos jugando, con dinero real o ambas. Quedamos a la espera—.

Desconocemos hasta qué punto será necesario recurrir a las microtransacciones para jugar, si será agresivo con este modelo de negocio o será suficiente con jugar con regularidad cada día para avanzar. Más información en la web oficial, ya en español.

“Ayúdate de las cápsulas para deshacerte de las bacterias. Eliminarlas es sencillo: ¡basta con alinear tres elementos del mismo color en horizontal o en vertical! Solo dispones de una cantidad limitada de cápsulas para superar cada fase, ¡así que tómate el tiempo que necesites!”.

El otro gran lanzamiento de Nintendo en móviles para este verano es Mario Kart Tour.

Dr. Mario World

Ayúdate de las cápsulas para deshacerte de las bacterias. Eliminarlas es sencillo: ¡basta con alinear tres elementos del mismo color en horizontal o en vertical! Solo dispones de una cantidad limitada de cápsulas para superar cada fase, ¡así que tómate el tiempo que necesites! Dr. Mario World es una nueva versión del clásico puzle a cargo de Nintendo para dispositivos iOS y Android.

Dr. Mario World

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...