Un final distinto

El responsable de Gears 5 trató de cancelar Fortnite cuando era director en Epic

Según ha revelado el desarrollador, el gran éxito de los battle royale no habría pasado su nivel de calidad exigido.

Fortnite se ha convertido en uno de los fenómenos de los últimos años, pero su salida al mercado habría estado comprometida si Rod Fergusson, cabeza de The Coalition y responsable de Gears 5, hubiera continuado como director en Epic Games. Así lo ha explicado el propio desarrollador en una conversación informal con la revista Game Informer.

Según Fergusson, su intención era cancelar Fortnite porque no habría tenido el nivel de calidad que él exigía. “De haberme quedado en Epic, habría cancelado Fortnite. De hecho, antes de irme lo intenté”. En esa época, Fergusson era el director de producción. “Cuando la gente me pregunta si me siento mal [al irse justo cuando Fortnite se convirtió en un éxito] digo que no, que debes sentirte muy bien, porque ese juego que amas no existiría si me hubiese quedado en Epic.

Lejos de haber sido cancelado, Fortnite se ha erigido como el baluarte principal de Epic Games. El estudio trabaja continuamente en nuevas actualizaciones y ha llevado el videojuego más allá del PC, de modo que este free-to-play está disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Además, es el primer videojuego de PS4 que permitió el juego cruzado.

El futuro de The Colation es Gears

Rod Fergusson, que estuvo en el E3 2019, está inmerso en el desarrollo de Gears 5, un título que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre en Xbox One y PC. Lo nuevo de The Coalition encara el final de su proceso creativo e incluirá un nuevo modo denominado Scape. En MeriStation tuvimos la oportunidad de probarlo de primera mano y os ofrecemos nuestras primeras impresiones.

Como todos los juegos first-party de Xbox Game Studios, Gears 5 estará presente en el catálogo de Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento. Una de las razones de Microsoft a la hora de reforzarse con nuevos estudios es la de nutrir a su servicio de suscripción con juegos exclusivos.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...