BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo editar un video desde el móvil como un youtuber profesional

premiere rush

Te enseñamos algunas apps de edición de video para tumóvil para montar

No se puede negar eso de que un teléfono móvil sirve para casi todo. No te puede hacer la comida, es verdad, pero sí que te ayuda a encontrar recetas para que las hagas tú. También puede tener a mano todas las citas que tienes en el día o hacer fotos y videos en alta resolución. Y precisamente de esto último te queremos hablar hoy, y es que puedes editar tus videos desde tu móvil como un youtuber profesional.

Apps para editar videos desde el móvil

Pues si, del mismo modo que tienes herramientas para modificar tus imágenes también las tienes para editar video. Esta es una nueva muestra de que un teléfono te sirve para hacer tareas que antes solo podías hacer con el ordenador de tu casa. Pero vayamos al grano y echemos un vistazo a esas aplicaciones para editar video.

La primera de todas Filmora, que también tiene su versión de escritorio para PC. En este caso nos encontramos con una interfaz mucho más simplificada que la que puedes tener en una pantalla de 15.6 pulgadas. Dispones de una herramienta con la que puedes hacer labores sencillas como añadir subtítulos, enlazar videos con transiciones de lo más vistosas así como aplicar filtros propios de la app. La tienes disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store.

Por otro lado también puedes optar por VivaVideo.También disponer de una interfaz fácil de usar, con un timeline y una pantalla de previo para visualizar en tiempo real lo que estás editando. También puedes añadir títulos y transiciones de forma manual y una vez acabado el proyecto puedes compartirlo directamente con tus contactos por WhatsApp o cualquier otra aplicación. La tienes disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

Todas estas aplicaciones para editar videos son muy útiles y rápidas, pero hay usuarios que buscan al más completo y profesional. Para ellos también existe una alternativa y es Adoba la que pone a disposición de todo el mundo su nueva app Premiere Rush. Si eres usuario de la app de escritorio sabrás la cantidad de opciones y facilidades que te da, algo que la firma ha querido mantener pero a menor escala. Mantiene las líneas de tiempo de audio y video para que las manejes a tu antojo además de las opciones de títulos, transiciones y correcciones de color que necesites hacer. Solo elije la carpeta de donde vas a coger los archivos y crea tu video a tu gusto. Eso si, necesitarás un teléfono potente para usar esta app que puedes descargar para Android o iOS.