Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCINA INTELIGENTE

Deja que tu cocina pida sola a Amazon con el servicio Dash que llega a España hoy

Tus electrodomésticos solicitarán lo que necesiten a Amazon Dash Replenishment, el nuevo servicio Amazon.

Deja que tu cocina pida sola a Amazon con el servicio Dash que llega a España hoy

En 2016, Amazon mostró al mundo unos pequeños dispositivos con los que comprar cosas de sus almacenes. Con una simple pulsación, el usuario mandaba la orden a la compañía para tener lo antes posible ese artículo en su domicilio. Así funcionaban los Dash Buttons, que en este 2019 han dejado de producirse. Para la compañía ha sido un buen experimento de cómo integrar un sistema de pedido en una casa inteligente, pero con la tecnología ‘Smart’ de ahora, esa decisión humana se antoja un trámite innecesario, porque ¿y si nunca te acuerdas de que tienes que comprar tal o cual cosa?

Amazon Dash Replenishment

El mismo año que salió el Dash Button vimos también la primera generación de electrodomésticos inteligentes y una función que Amazon también estrenaba, pero que ha tardado 3 años en llegar a España. Imagina un electrodoméstico, por ejemplo un lavavajillas que dispone de conexión WiFi, y que detecta que se está quedando sin reservas de detergente. ¿Qué hace? Pues si lo tenemos configurado, podrá hacer él mismo un pedido a Amazon de detergente, sin que tengamos que estar acordándonos nosotros de si queda o no. Esto es la tecnología Amazon Dash Replenishment.

Amazon Dash Replenishment es un servicio basado en la nube que permite a los fabricantes integrar dispositivos en sus electrodomésticos que los clientes podrán configurar para realizar pedidos en Amazon automáticamente. Se trata básicamente de la misma tecnología que el Dash Button, sólo que prescindiendo del dispositivo e implementándola directamente en el aparato o electrodoméstico.

Al fin en España

Siguiendo con el anterior ejemplo, el lavavajillas es capaz de calcular la cantidad cápsulas de detergente que le quedan basándose en los ciclos de lavado que el usuario programa. Cuando le quedan 10 cápsulas o menos -esta cantidad puede ser ajustada por el usuario-, el electrodoméstico se encargará de solicitar más detergente usando la tecnología Amazon Dash que viene implementada en su sistema operativo.

La tecnología Dash de Amazon es compatible con otros electrodomésticos y aparatos que incluyen lavadoras, impresoras, cafeteras e incluso monitores de glucosa en sangre y cubos de basura, todos equipados con el botón / tecnología para ordenar cosas como cápsulas de café, bolsas de basura o cartuchos de tinta.

Amazon Dash, que ya se encontraba disponible en varios países del mundo entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, desde este lunes puede usarse también en España, Francia e Italia en aparatos compatibles con esta tecnología de las siguientes marcas:

  • Philips, con los cepillos de dientes smart CiamondClean
  • Epson, con sus impresoras de inyección
  • BSH (Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau), con sus lavavajillas inteligentes
  • Candy, con su lavadora inteligente Blanca
  • Hoover, con su lavadora smart AXI