¡Ghostbusters!

Rocket League: Radical Summer, impresiones

Jugamos en este E3 2019 a todos los contenidos veraniegos que traerá Rocket League.

Rocket League sigue siendo un fenómeno por todo el mundo. Cada día se conectan a sus servidores millones de personas para jugar a estos particulares partidos de fútbol, pero donde los futbolistas no son más que vehículos de cuatro ruedas.

Con motivo del inminente evento Radical Summer, en Meristation hemos tenido la oportunidad de jugar a todo el contenido venidero. Te contamos qué es lo que nos espera y cuáles han sido nuestras primeras impresiones.

Vuelta a lo antiguo

Como viene siendo habitual, Rocket League ha triunfado en el mercado gracias a un modelo free to play, pero con materiales de pago que los jugadores pueden adquirir si lo desean. Esto se traduce en que cada pocas semanas el juego se va actualizando con nuevo contenido, siempre para estar en constante “novedad”.

En esta ocasión, lo que está llegando a Rocket League es el Radical Summer, un evento dedicado a nutrir de más contenido el juego con una vuelta a los años 80. Todo lo que está por llegar en próximas semanas tiene como telón de fondo las series, películas, cultura pop, etc., que salió hace tres décadas aproximadamente.

Para ser exactos, del 10 de junio al 1 de julio tendremos los contenidos dedicados a las películas de los 80; del 1 de julio al 22 del mes mismo mes, los productos de la cultura en general; y del 22 de julio al 12 de agosto, los bombazos de la televisión.

Gracias a este E3 2019 hemos tenido la oportunidad de probar todos los contenidos que van a llegar en estos próximos dos meses aproximadamente. Por ejemplo, hemos podido controlar el coche de Los Cazafantasmas, el magnífico DeLorean de Regreso al Futuro o el increíble Coche Fantástico (este nos ha enamorado).

Cada coche tiene un diseño idéntico al de estas producciones que marcaron un antes y un después, por lo que los amantes de dichas ficciones van a disfrutar mucho. Además, cada uno tiene sus propias estadísticas, por lo que a poco que compitas de manera medio profesional, seguro que vas a estar al tanto de las stats.

La idea del estudio es que cada semana vaya saliendo nuevo contenido y los jugadores se hagan con él, bien a través de la moneda del juego o pasando por caja si se prefiere (para ir más rápido). La clave, además, es que todo este material sea exclusivo de estas semanas, es decir, que una vez pase el mismo no se puede adquirir. Eso sí, harán una semana especial una vez llegue agosto con todo el contenido lanzado (una especie de “última llamada” para que nadie se deje nada por el camino).

Nuevas funciones en camino

Todo este contenido viene a Rocket League para hacer un poco más grande el juego –si no lo es ya suficiente-. No obstante, no se va a quedar sólo ahí. Desde el estudio nos han prometido que durante estas semanas también se incluirán nuevas funciones al título, todo para potenciar el feedback recibido por parte de la comunidad.

Entre estas novedades aparecen algunas que se hacían ya casi imprescindibles. Por ejemplo, que el menú de objetos estuviera mejor organizado. No se sabe cuándo llegará esta implementación, pero la meta es que los objetos del juego estén mejor organizados. Saben que la comunidad necesita mejores herramientas para que el inventario sea más funcional y directo, así que se han puesto manos a la obra con ello.

Por otro lado, también introducirán a finales de año una actualización muy curiosa: la de poder festejar con otros jugadores las victorias en los partidos. Mejor dicho, una mayor libertad y elección a la hora de realizar esto, dado que se busca una mayor espectacularidad entre los miembros de un mismo club.

Rocket League continúa apostando muy fuerte por su producto. Aunque el título no cuenta con la eclosión del lanzamiento, la comunidad sigue siendo férrea y, lo más importante, muy fiel. Con este nuevo contenido se pretende reenganchar a antiguos jugadores y, por qué no, meter también a los nostálgicos.

Rocket League

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados.

Rocket League