Una voz reconocible

Sony rechazó a Troy Baker en The Order: 1886 "porque estaba en demasiados juegos"

El estudio Ready at Dawn desvela que la primera opción para interpretar a Sir Galahad era Troy Baker, aunque Sony desechó la idea por "aparecer demasiado".

Troy Baker es el actor más prolífico de los videojuegos, habiendo interpretado a personajes como Joel en The Last of Us, Booker en Bioshock Infinite, Delsin en inFamous: Second Son, Revolver Ocelot en MGS V: The Phantom Pain o Pagan Min en Far Cry 4, por ejemplo. La cantidad de videojuegos en los que ha trabajado se cuentan por decenas, siendo ese el principal motivo por el que Sony rechazó la idea de que interpretara a Sir Galahad, protagonista principal de The Order: 1886, que ha cumplido cuatro años recientemente.

Un trabajo más para Baker

Baker ha trabajado en varios exclusivos de PlayStation 4, ya que a los mencionados The Last of Us -aparecido originalmente en PS3- e inFamous: Second Son, hay que sumar su papel como Sam Drake -hermano de Nathan- en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Sin embargo, eso no fue óbice para que pensaran que no era el más apropiado para ponerse en la piel del protagonista de uno de los primeros lanzamientos exclusivos de PS4.

Ha sido en el marco del E3, en un panel donde Ready at Dawn -que ya trabajan en un AAA-presentaba Lone Echo 2 -su nuevo juego para VR y en el cual Baker participa- donde hemos conocido este detalle del desarrollo de The Order: 1886. "Baker era la voz original de Galahad cuando hicimos la prueba, de hecho", dijo Ru Weerasuriya, director del estudio. Finalmente, Baker tuvo que rechazarlo, pensando Weerasuriya que era por que de hecho estaba ya implicado en más trabajos.

Sin embargo, Baker dice que realmente no fue así, sino que la propia Sony se percató de que ya "estaba en demasiados videojuegos". El elegido finalmente sería Steve West, que ha participado en La Semilla de Chucky o en la serie de Netflix, El Imperio Romano, una decisión que el propio Baker califica como "mucho mejor" que él mismo.

The Order: 1886

The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una aventura de acción y ambientación steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas monstruosas.

The Order: 1886

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...

Prey por 6€ en Steam

A precio casi regalado por uno de los mejores juegos de la generación (aunque también uno de los peores reboots de la historia XD). También en un pack con Mooncrash y un añadido VR del que no sabía su existencia, por 8€ todo.