Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prototipo

Los creadores de The Order: 1886 trabajan en un nuevo juego de alto presupuesto

Ready at Dawn quiere volver a los juegos Triple A y trabaja en un prototipo de un juego que no veremos en la presente generación de consolas.

Actualizado a
Los creadores de The Order: 1886 trabajan en un nuevo juego de alto presupuesto

A Ready at Dawn no le fue bien en su estreno en PS4. La desarrolladora, que había trabajado en las versiones portátiles de God of War, decidió lanzarse a desarrollar un título para consolas de sobremesa. The Order: 1886 destacó por su impresionante aspecto visual, pero no consiguió conquistar ni a la crítica ni a los jugadores. Sin embargo, el estudio no se rinde y confirma que está trabajando en un nuevo proyecto de futuro.

El título es ahora un prototipo, lo que significa que se halla en su proceso de génesis. Ru Weerasuriya, director creativo y fundador de Ready at Dawn, ha dicho que el juego se está “incubando internamente”. Lo que están haciendo es construir los fundamentos, algo que califica de “muy divertido”. Mientras tanto, el equipo trabaja en Lone Echo II, la secuela de su juego espacial para realidad virtual, que saldrá en 2020 para Oculus Rift. Lo aprendido en este proyecto se aplicará también al nuevo triple A, tal y como ha subrayado Weerasuriya.

La Londres de los licántropos

The Order: 1886, por su parte, es un videojuego lanzado en febrero de 2014. El título nos pone en la piel de Sir Galahad, en una Londres victoriana alternativa. Mientras los ciudadanos hacen su vida, una antigua orden de caballeros lucha contra unos monstruos sobrenaturales que amenazan con aniquilar a la humanidad. Sin embargo, fuerzas oscuras e intereses ocultos se mueven de forma intestina en la orden.

Pronto quedará claro que algo huele a podrido en esta hermandad ancestral. Por tanto, Galahad deberá investigar lo sucedido y actuar para evitar el desastre. La obra de Ready at Dawn es un shooter en tercera persona cuya jugabilidad no solo se sustenta en los tiroteos, sino que también hay mecánicas en las que es necesario utilizar QTE para realizar ciertas acciones. Ese fue, junto a su duración, uno de los puntos que se criticaron en su momento.

The Order: 1886

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una aventura de acción y ambientación steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas monstruosas.

Carátula de The Order: 1886
7