Libertad para el jugador

Wolfenstein: Youngblood tendrá microtransacciones cosméticas

Todas las opciones del juego están disponibles sin tener que pagar dinero, aunque existe la posibilidad de desbloquear habilidades y mejoras de ese modo.

Para acabar con los nazis todas las armas son bienvenidas, pero si además lucen bien, mejor que mejor. A Wolfenstein: Youngblood (¡no te pierdas nuestras impresiones!) no le faltará la variedad de armas, que encontraremos a lo largo y ancho del mundo distópico que ha construido MachineGames, pero también podremos comprar skins estéticos para nuestro arsenal.

Opciones para todos

Esta información la ha confirmado Bethesda a los compañeros de VG247, que han podido saber que la mejora de las armas no requerirá pasar por caja. Eso sí, las microtransacciones sí estarán disponibles para todos aquellos que deseen presumir de armas. Estas mejoras cosméticas se podrán adquirir con lingotes de oro, que a su vez, se compran con dinero real.

La progresión del juego funcionará de otra manera para las mejoras. A medida que juegues, será posible recoger plata, que es, a la postre, el dinero del juego. Cabe destacar que no se permitirá adquirir plata con los lingotes de oro antes mencionados, lo que no significa que el jugador no tenga la posibilidad de desbloquear el árbol de habilidades y las mejoras con dinero real, como un atajo.

“He estado jugando al título en el trabajo desde hace dos semanas y no he hecho uso de las microtransacciones”, ha dicho Andreas Ojerfors, de MachineGames, durante una ronda de preguntas y respuestas con periodistas. “No necesitas hacerlo, pero están ahí por si quieres acelerar las cosas. Sin embargo, nunca he sentido la necesidad. Cuando he jugado no se me ha pasado por la cabeza”.

Wolfenstein: Youngblood es un spin-off de la saga principal que tiene lugar en los años ochenta, una década de los ochenta muy diferente a la que recordamos, ya sea por haberla vivido o por la imagen que se ha proyectado de la época en la ficción. En esta distopía, Hitler no se suicidió ante su inminente derrota por parte de los aliados, sino que triunfó frente a ellos y derrotó a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El juego estará disponible en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC el próximo 26 de julio.

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Wolfenstein: Youngblood

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...