Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Segunda isla

Temtem recibe su esperada gran actualización: Alpha 0.2 – Omninesia

El título del estudio madrileño CremaGames continúa en desarrollo y afronta el verano con la intención de lanzar su early access a finales de este año 2019.

Actualizado a
Temtem

CremaGames ha anunciado que la esperada Alpha 0.2 de Temtem, llamada Omninesia, está ya disponible para todos los jugadores que hayan comprado la versión anticipada del título, que se financió con éxito a través de KickStarter, durante dicha campaña o ahora, cuando siguen disponibles más opciones de acceder al esperado videojuego madrileño.

Omninesia, la segunda gran isla del título

Ampliar

Para poner las cosas en contexto, cabe decir que la Alpha 0.2, Omninesia, estaba planeada para unos meses antes, pero tal como nos dijo Guillermo Andrades en una reciente entrevista, “Todo sea por el bien del juego. Ahora mismo queremos centrarnos en hacer el mejor juego posible, no nos importa lo demás”. Prefirieron esperar y salir en junio, pero salir bien. Esto es lo que trae de nueva la segunda gran región de Temtem, la segunda de un total de seis.

Según vemos en el comunicado para backers, y sin ánimo de destripar sorpresas, más allá de la nueva isla con la que avanzar en la historia principal de la aventura, este parche traer condigo una nueva área de personalización total para los personajes, lo que garantizará que nuestro avatar sea tan parecido a nosotros como queramos o tan extravagante y particular como deseemos. En la Alpha 0.1 se lanzó la creación de personajes; ahora se podrá customizar su apariencia en cualquier momento. Además, tal como confirmó CremaGames en nuestro encuentro allá por 2018, no habrá limitación por sexos: si quieres vestir como en lo generalmente entendido para el sexo opuesto, podrás; esto se aplica a cortes de pelo, ropa, lenguaje corporal… todo. La Alpha 0.2 trae la Boutique de Deniz y Omninesia, con venta de todo tipo de cosméticos y tintes de pelo.

Traits, Gears e Intercambios

Ampliar

Pero hay más. Temtem añade dos nuevas mecánicas que afectan directamente al combate: Traits & Gears.

  • Traits son las habilidades innatas de cada especie Temtem. Se pueden utilizar en cualquier momento durante los combates y pueden afectar a la criatura en el uso de sus movimientos, el daño ingligido, estadísticas… Variantes que no podían faltar en este juego de rol MMORPG.
  • Gears son también habilidades, pero las que se ciñen exclusivamente a los combates. En vez de estar determinadas por la especie de cada Temtem, Gear es un objeto equipable a cada Temtem.
Ampliar

Por último, los ansiados intercambios. Ya el posible el Trading en Temtem en cualquier momento de la partida, lo que permitirá intercambiar lo que queramos, en el lugar donde queramos y en el momento que consideremos oportuno.

Un detalle no menos importante es que en los diálogos entre personajes todo se verá algo más grande para garantizar la comodidad en la lectura; además, los personajes tendrán expresiones faciales dependiendo de las respuestas y el transcurso de la conversación.

Ampliar

Qué incluirá el Early Access de finales de 2019 (en PC)

Temtem se encuentra aproximadamente a un 30% de su desarrollo, según sus desarrolladores. Cuando se lance el Early Access, únicamente para la versión de PC (la de consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch lo hará directamente en su lanzamiento final), lo hará con aproximadamente un 50% del título al contar con tres de las seis islas del título final.

Temtem llegará en mayo de 2020 a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en castellano, inglés y francés inicialmente; los backers podrán acceder al Early Access a finales de este año.

Temtem

  • NSW
  • PC
  • XBS
  • PS5
  • RPG

Temtem, desarrollado por Crema Games y editado por Humble Games para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es un RPG con combates por turnos donde deberemos cazar, cuidar y entrenar curiosas criaturas salvajes para enfrentarnos a otros jugadores, una enorme experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas. Vive aventuras con tus Temtem en el fascinante Archipiélago Aéreo. Atrápalos a todos, enfréntate a otros domadores, decora tu casa, únete a la aventura de un amigo y explora un dinámico mundo en línea.

Carátula de Temtem
8.5