Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

El menú de Dragon Ball Z Kakarot lo deja claro: habrá más personajes jugables

Probamos la demo jugable del título de CyberConnect2 en el E3 2019. Indicios claros de que controlaremos a más personajes; no solo Goku y Piccolo.

Actualizado a
El menú de Dragon Ball Z Kakarot lo deja claro: habrá más personajes jugables

Una de las preguntas más recurrentes sobre Dragon Ball Z Kakarot es si se podrá jugar con más personajes además de Goku. Tras trastear el menú de opciones en la demo que hemos jugado hoy, la respuesta parece clara: sí. En la entrevista con el productor del juego se nos emplazó a próximas semanas para conocer detalles de este tipo, pero si uno mira el menú de personajes de la demostración verá que a Piccolo se le pueden asignar ataques como personaje principal y no solo como apoyo. Os lo detallamos.

Goku, principal protagonista del juego.
Ampliar
Goku, principal protagonista del juego.

Cuando pulsamos el botón de pausa de la demo, accedemos a varias partes del menú del juego. Una de ellas es la de personaje. Si entramos en la ficha de Goku, hay tres bloques destacados. El primero es el de arriba a la izquierda donde salen los ataques principales, que presumiblemente podemos cambiar por otros. Abajo están los ataques de apoyo, traducido: los dos ataques que puedes equiparle a ese personaje cuando juega de apoyo.

Durante la demostración luchamos como Goku, pero si pulsamos RB activamos la opción de support, donde aparecen dos ataques que podemos pedirle a Piccolo que lance. Así las cosas, si Goku tiene opción para asignar ataques de apoyo, significa que puede ser apoyo... Y, por lo tanto, otro puede o debe ser personaje principal. La tercera parte, a la derecha, es donde están las estadísticas y categorías que podemos subir.

Indicios claros de un plantel más amplio

Lo interesante del tema es que si pasamos a la ficha de Piccolo, el menú es exactamente igual. Eso significa que tiene un bloque de ataques principales que podemos cambiar, y el bloque de ataques de support que tiene los ataques que precisamente usa con nosotros de apoyo. Además, como frase de información con el símbolo '!' en la parte inferior de la pantalla, se lee lo siguiente: “equipa los ataques para los personajes jugables”. Y lo dice tanto en la ficha de Goku como la de Piccolo.

Por lo tanto, a falta de confirmación oficial, parece evidente por lo que hemos visto en primera persona que si Goku puede tener ataques de "personaje de apoyo" y Piccolo de personaje principal, significa que tendremos más de un personaje controlado por nosotros además de Goku.

Dragon Ball Z: Kakarot se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC en a comienzos de 2020.

Dragon Ball Z Kakarot

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Carátula de Dragon Ball Z Kakarot
8