Regreso al principio

Darksiders: Genesis durará 12 horas aproximadamente

Joe Madureira desvela a Merstation la duración de su próxima gran obra, Darksiders: Genesis para PC, Xbox One, Switch y PS4

Una de las grandes sorpresas de este E3 2019 ha sido el regreso de Darksiders a través de Darksiders: Genesis, una obra que pretende continuar con la afamada saga de THQ Nordic, pero ahora desde una nueva perspectiva.

En una entrevista realizada con Meristation, Joe Madureira, CEO de Airship Syndicate y director del proyecto, nos ha confirmado que la historia principal de este Darksiders: Genesis durará entre 10 y 12 horas aproximadamente. De esta manera, se apagan los fantasmas que vaticinaban un juego de menor duración debido a su alejamiento de las anteriores entregas.

Así mismo Madureira también nos puntualizó que todo dependerá del grado de exploración del jugador, ya que conseguir el 100 % de la historia llevará unas 15 horas más o menos.

Vuelta a los orígenes

Darksiders: Genesis es todo un regreso a los orígenes de la saga. De hecho, en palabras del actual director, lo que se busca es precisamente esto. Se quiere introducir a nuevos jugadores en la franquicia, de ahí también el apostar por una jugabilidad muy diferente a lo ya visto con anterioridad.

La trama regresa al inicio de todo, es decir, justo antes de los sucesos acontecidos en la primera entrega. En este Genesis veremos la lucha que el Concilio libra para que todo continúe con el orden establecido. Cómo no, para lograr esta misión tendremos a los ya particulares jinetes, quienes hacen acto de presencia con toda su fuerza.

Darksiders: Genesis no sólo cambia por completo la manera de jugar a través de una perspectiva cenital como si fuera un Diablo o las iteraciones de Lara Croft, sino que también hace hincapié en una nueva manera de contar las historias mediante las viñetas de cómics y un estilo cel-shading. Muchos cambios para un juego que todavía no tiene fecha de lanzamiento, más allá de que lo veremos durante este 2019.

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis, desarrollado por Airship Syndicate y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga a modo de spin-off como RPG de acción, protagonizada esta vez por Guerra y Lucha, que deberán enfrentarse a Lucifer y sus hordas con el fin de mantener el equilibrio de El Concilio.

Darksiders Genesis

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...